Ponencia favorable en la Corte a fiscal ad hoc para caso Odebrecht

Ponencia favorable en la Corte a fiscal ad hoc para caso Odebrecht 

Noviembre 28, 2018 - 09:21 a.m. Por:
Colprensa
José Luis Barceló, presidente de la CSJ

José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Colprensa

Gerardo Botero Zuluaga, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, radicó este miércoles en la mañana la ponencia sobre la designación de un fiscal 'ad hoc' que asumirá la investigación por el caso Odebrecht en Colombia.

Botero Zuluaga confirmó que su ponencia está dirigida para que se adopte un nuevo delegado que resolverá las irregularidades que se suscitaron en el entramado de corrupción que vinculo a la firma brasileña.

En este caso, era la vicefiscal María Paulina Riveros quien llevaba el proceso, pero fue recusada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, quien consideró que debía apartarse del caso por su cercanía con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Será la Sala Plena este jueves la que decida si efectivamente le dan luz verde a la ponencia del magistrado o si finalmente niegan tal solicitud.

En caso de ser aceptada, la Corte Suprema de Justicia dará aviso al presidente Duque, para que este envíe la terna y sea escogido el fiscal.

Por su parte, José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema, en días pasados aseguró que es posible que el proceso del fiscal 'ad hoc' culmine antes de finalizar el año.

Lea además: Oposición pidió renuncia del Fiscal durante debate de control por caso Odebrecht

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad