El pais
SUSCRÍBETE
Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez fueron nominados en la categoría 'Heroísmo' de la 'Noche de la Excelencia Policial' que se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre. | Foto: Policía Nacional

POLICIA NACIONAL

Policías que murieron en atentado de Cúcuta habían sido reconocidos por su heroísmo

Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez murieron este martes, en una de las dos explosiones que se registraron en el aeropuerto Camilo Daza de la capital de Norte de Santander.

14 de diciembre de 2021 Por: Redacción de El País

Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez fueron los dos policías que murieron en el atentado con explosivos ocurrido este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Los uniformados eran técnicos antiexplosivos de la Institución y hace menos de un mes, el pasado 21 de noviembre, habían sido nominados en la categoría 'Heroísmo' de la 'Noche de la Excelencia Policial 2021'.

Bareño y Reyes fueron reconocidos gracias al trabajo realizado en la zona del Catatumbo, donde desactivaron un carrobomba cargado con 300 kilos de explosivos, que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.

Los uniformados debieron caminar más de tres kilómetros con un equipo antiexplosivos que pesaba más de 300 kilos para poder llegar al sitio y evitar una tragedia.

Durante su desplazamiento fueron atacados en varias ocasiones por grupos al margen de la ley. Un soldado que acompañaba a a los dos policías antiexplosivos perdió la vida en estos hechos.

A pesar de las distintas adversidades que enfrentaron, Bareño y Reyes lograron desactivar el peligroso artefacto explosivo.

Vea también: Más de medio centenar de policías han sido asesinados en Colombia este año

Los dos policías murieron ese martes cuando adelantaban labores de inspección y verificación, luego de que se escuchara una fuerte explosión en cercanías del aeropuerto.

"Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. A causa de eso se identifican unos restos humanos", indicó el coronel Giovanni Madariaga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el momento en el que Bareño y Reyes realizaban labores de reconocimiento en la zona, una segunda carga explosiva estalló.

"Minutos más tarde, nuestros explosivistas, al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, esta se detona", añadió el coronel Madariaga.

El presidente Iván Duque envió sus solidaridad a la familia de los uniformados y repudió el hecho. "Coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", agregó.

AHORA EN Colombia