El pais
SUSCRÍBETE
Este año, Tinder habilitó la función de videochat para que los usuarios de la aplicación que hagan ‘match’ puedan verse a través de video. | Foto: Especial para El País

POLICÍA

Policía rescató a ciudadano israelí que fue engañado a través de Tinder y secuestrado en Medellín

Los presuntos secuestradores fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes junto a todo el material probatorio incautado.

17 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este viernes, la Policía Metropolitana de Medellín informó sobre el rescate de un ciudadano israelí de 36 años, quien al aparecer fue engañado a través de un app de citas y secuestrado por un grupo de hombres. 

El operativo se llevó a cabo, gracias a que la Policía sospechó, de un vehículo que realizaba peligrosas maniobras en 'zigzag' en plena vía pública de Sabaneta. Así entonces, lograron detener el carro y capturaron a 3 hombres de 21, 24 y 26 años.

Le puede interesar: Capturan a dos delincuentes que pretendían robar a comerciante en el oriente de Cali

"Uno de los hombres que descendió del asiento trasero manifestó a los policías que estas personas lo llevaban en calidad de secuestrado y que le habían hurtado sus pertenencias momentos antes en el barrio El Poblado y que, en medio de este hecho ilegal, lo habían lesionado", se lee en el comunicado.

Por esta razón, los presuntos secuestradores fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes junto a todo el material probatorio incautado. 

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el coronel José Miranda, el extranjero contó que se encontraba de vacaciones en Medellín y conoció a una mujer a través de Tinder, con la que cuadró una cita, sin imaginarse lo que le iba a suceder.

Así entonces, luego de verse en un restaurante de la ciudad, la mujer llamó a un carro y al subir, el ciudadano israelí fue golpeado y secuestrado por los cómplices de la mujer. 

Además, cabe mencionar que los implicados en este delito, al parecer, podrían estar relacionadas con la muerte de otro extranjero, identificado como Kyle Alexander Mackenzie, de nacionalidad sueca, esto, porque las placas del vehículo que se usó en este asesinato, también fueron encontradas en el secuestro del israelí.

AHORA EN Colombia