Patrullero asesinado en el Cauca era cartagenero y llevaba nueve años en el Esmad

Patrullero asesinado en el Cauca era cartagenero y llevaba nueve años en el Esmad

Marzo 19, 2019 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Patrullero Boris Benítez, de 30 años de edad

Patrullero Boris Benítez, de 30 años de edad

Especial para El País

La Policía Nacional rechazó la muerte del patrullero Boris Alexander
Benites, integrante del Esmad, que fue embestido durante enfrentamientos en el sector de La Agustina, en el corregimiento de Mondomo,
municipio de Santander de Quilichao.

El patrullero Boris Benites resultó herido de gravedad en el cuello cuando la escuadra del Esmad a la que pertenece fue atacada con arma de fuego en medio de la intervención para desbloquear este punto de la vía Panamericana. 

Benites fue atendido en el lugar de los hechos y trasladado por helicóptero a la Clínica Valle de Lili, donde falleció.

El patrullero fallecido era oriundo de Cartagena, tenía 32 años y tenía un hijo de 6 años. Pertenecía al grupo del Esmad desde hace nueve años y en su carrera había recibido ocho condecoraciones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional también rechazaron los hechos en el que cuatro de sus uniformados también resultaron heridos cuando fueron atacados con armas de fuego, quienes fueron trasladados al Hospital de Santander de Quilichao.

Enfrentamientos entre comunidad y Esmad en la vía Panamericana, sector La Agustina

El patrullero del Esmad, Boris Benites, fue trasladado a la clínica Valle del Lili, en Cali, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. En el sector de La Agustina, en el norte del Cauca, se mantienen los enfrentamientos.

Raúl Palacios / El País

Los patrulleros heridos fueron identificados como Maicol Enrique Flórez Rozo, Juan Carlos González Páez, Raúl Albeiro Fajardo Traslaviña y Wilmer Andrés Álvarez Rueda.

Según expresan las autoridades, durante los enfrentamientos, miembros de la Policía identificaron dentro del entorno de la manifestación pública varios encapuchados, quienes, según ellos, lanzaban artefactos explosivos improvisados contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

También expresa que sus uniformados indentificaron individuos con uniformes camuflados, brazaletes y armas de fuego de largo alcance.

A esta hora persisten los enfrentamientos en la zona donde continúa la
presencia de los manifestantes y la Policía Nacional quien repele el ataque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad