El pais
SUSCRÍBETE
Habla patrullero Jhon Favio Largacha atacado por canadiense en El Dorado
El patrullero Jhon Favio Largacha atacado por canadiense en El Dorado, finalmente, contó su versión de los hechos. | Foto: Policía

Colombia

Policía agredido por un extranjero en El Dorado de Bogotá rompe el silencio y pide que se haga justicia

En este momento avanza la audiencia contra el ciudadanos canadiense que protagonizó el lamentable hecho.

12 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Desde que comenzó a circular por las redes sociales el video en el que un hombre extranjero agredía en el Aeropuerto de Bogotá a un Policía colombiano, quien en estado de indefensión soportó los golpes, miles de ciudadanos han extendido su solidaridad con el patrullero y han rechazo este tipos de actos.

Pues bien, todo esto se presentó el pasado martes 11 de julio sobre las 6:00 a.m., cuando un ciudadano de origen canadiense intentó quitarle el arma de dotación y acto seguido, al ver que no logró su cometido, comenzó a propinarle golpes de manera brutal al uniformado, mientras las personas alrededor le pedían que lo soltara y que no lo agrediera más.

Los testigos consiguieron filmar la escena que rápidamente se viralizó en las redes sociales acompañada del repudio contra este hecho.

El viajero golpeó a un agente de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
El viajero golpeó a un agente de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. | Foto: Montaje Semana / Cpatura de pantalla video publicado por la cuenta en Twitter @ANIABELLO_R

Momentos más tarde llegó la Policía y capturaron al agresor. Sin embargo, la indignación crece en el país y muchos se preguntan cómo está el patrullero y en qué va este caso. Pues bien, Semana habló con Jhon Favio Largacha, como fue identificado el policía agredido en el Aeropuerto El Dorado por un viajero de nacionalidad canadiense, para que relatara cómo sucedieron los hechos.

Hasta ahora, lo que se ha logrado conocer es que la agresión al uniformado, oriundo del Chocó, tenía como objetivo tomar el arma de dotación del policía, lo que Largacha evitó en todo momento desde un principio.

Todo esto fue propiciado por Vince-Tong Sozio, un ciudadano canadiense, de 34 años, que ingresaba a Colombia, cuando intentó tomar el arma del uniformado con intenciones aún desconocidas.

Como Vince-Tong Sozio, fue identificado el ciudadano canadiense que atacó de forma violenta a un policía en el aeropuerto El Dorado
Como Vince-Tong Sozio, fue identificado el ciudadano canadiense que atacó de forma violenta a un policía en el aeropuerto El Dorado. | Foto: Pantallazo Audiencia

Lo que narró el policía Jhon Favio fue que “un sujeto se me abalanza por la espalda y trata de quitarme mi pistola de dotación; me doy vuelta, le pregunto al señor qué le pasa, no me contesta, hace caso omiso y caminó unos pasos adelante, yo al ver obviamente la actitud del señor pido apoyo por el radio de comunicaciones para poder individualizar”, narró el policía.

Asimismo, contó que mientras forcejeaba con el individuo pensaba en proteger su vida, la de los ciudadanos que se encontraban en el recinto y la del mismo agresor, por eso intentó neutralizarlo en todo momento con su mano izquierda, alejándolo y resguardando su arma.

“Lo trato de alejar para evitar que el señor me despoje del armamento y ocurra una tragedia, porque inicialmente lo que el señor quería era despojarme del armamento”, explicó el uniformado con más seis años de experiencia en la Policía.

Aeropuerto El Dorado
La agresión al patrullero que quedó registrada en varios videos, ocurrió en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. | Foto: Aeropuerto El Dorado

Al mismo tiempo, el patrullero Largacha asegura que solo tras fijarse en los videos pudo dimensionar la situación de tal magnitud que por primera vez en sus años de servicio tuvo que vivir. Por eso, explica que lo que hizo fue evitar una tragedia.

“El señor ya me había golpeado y me dejó mareado, en ese estado lo que trato es de evitar que el hombre me quite el armamento… A la familia, a los amigos, les importa es que esté bien y que no ocurrió una tragedia mayor”, dijo.

Por ahora, ante la justicia serán presentadas las pruebas de la agresión y el dictamen de medicina legal en el que se detalla la violenta agresión que sufrió el patrullero de la Policía, Jhon Flavio Largacha, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Mientras tanto avanza la audiencia en contra del canadiense, donde se le imputarán cargos por el delito de violencia contra servidor público, lo que podría generar que sea deportado. Sin embargo, el abogado defensor alega posible irregularidades en la captura relacionadas con la lectura de los derechos del agresor en el idioma español.

AHORA EN Colombia