Polémica por trino de la Vicepresidenta sobre muerte de joven en la Lizama

Polémica por trino de la Vicepresidenta sobre muerte de joven en la Lizama

Julio 30, 2019 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

Agencia EFE

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio a conocer su posición a raíz de la polémica muerte de un joven que habría sido impactado por un arma de un militar en la base La Lizama, en Barrancabermeja.

El hecho ha provocado distintas reacciones. Mientras unos cuestionan el accionar de la fuerza pública y piden una minuciosa investigación, otros condenan el ataque de los menores de edad a los militares y exigen más respeto a los uniformados.

Al respecto, el Gobierno ha decidido guardar prudencia y esperar a los resultados de la investigación del Ejército, como indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado el pasado domingo. Sin embargo, la vicepresidenta ha expresado una posición menos 'diplomática' y alimentó la controversia en redes sociales.

El pasado domingo, Ramírez escribió que “Colombia no quiere ver soldados intimidados por rufianes”, en referencia a los menores que atacan a los militares. “(Ellos) deben saber que los soldados y policías no están solos y deben hacer valer su autoridad”, añadió.

El polémico trino de la vicepresidenta recibió tanto críticas como mensajes de apoyo por parte de los cibernautas.




Este martes la funcionaria publicó un mensaje que aunque no hace referencia directa al caso, volvió a condenar “la violencia contra nuestros policías y soldados” y reavivó la polémica. Hasta el momento, el presidente Iván Duque no ha hecho pronunciamientos al respecto.

Hechos son materia de investigación

El caso se presentó el pasado sábado. Según el reporte oficial, un joven de 16 años falleció luego de que al parecer intentara ingresar sin autorización a la base militar y recibiera un disparo que habría venido del arma de uno de los uniformados.

Desde el Ejército informaron que los hechos se dieron luego de que el menor, junto a otro joven, los atacara mientras realizaban labores en un puesto de control.

"Cerca del mediodía del sábado 27 de julio mientras soldados se encontraban realizando labores de registro fueron agredidos de manera violenta con palos, piedras y machetes por un grupo de jóvenes", indicó al respecto la institución en un comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que los hechos son investigados por parte de la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad