El pais
SUSCRÍBETE
El próximo viernes 15 de septiembre en Bucaramanga, el Pico y Placa regirá nuevamente. Aquí se desglosa cómo los automovilistas deben ajustar sus planes.
Con la entrada en vigor del Pico y Placa este viernes 22 de marzo, se espera una reducción en la congestión del tráfico en las vías principales de Bucaramanga. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Colombia

Pico y placa en Bucaramanga este viernes 22 de marzo: así funcionará la medida

Este viernes 22 de marzo, Bucaramanga se prepara para la implementación del Pico y Placa, una medida destinada a abordar la congestión del tráfico en la ciudad.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes 22 de marzo, los conductores en Bucaramanga se enfrentarán a una nueva medida de tráfico mientras la ciudad implementa el sistema de “Pico y Placa”.

Esta decisión, tomada por las autoridades locales, tiene como objetivo abordar los crecientes problemas de congestión en las vías principales de la ciudad. Con un diseño específico, la implementación de esta medida busca mejorar la fluidez del tráfico y reducir la contaminación atmosférica en la capital de Santander.

Cambios en el Pico y Placa: viernes 22 de marzo

Este viernes 22 de marzo trae consigo cambios en el esquema de Pico y Placa en el área metropolitana de Bucaramanga. Para este día, la restricción afectará a los vehículos con placas terminadas en los números 7 y 8. Esta medida, que se mantiene en jornada continua desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, busca regular el tráfico y disminuir la congestión en las vías principales de la ciudad.

Pico y placa en Bucaramanga
Los conductores en Bucaramanga deben tener en cuenta las restricciones del Pico y Placa este viernes 22 de marzo, que afectarán a vehículos con placas específicas. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Pico y Placa para Taxis

Los vehículos de servicio público también se ven afectados por el esquema de Pico y Placa en Bucaramanga. Para esta viernes, la restricción para los taxis opera desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

  • En el caso del viernes 22 de marzo, los taxis con placas terminadas en 1 y 2 estarán sujetos a la medida. Es importante que los conductores de vehículos de servicio público estén al tanto de estas restricciones para evitar posibles sanciones.

Multa por iIncumplimiento y consideraciones financieras

El incumplimiento del Pico y Placa en Bucaramanga conlleva una multa significativa. Según lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, la multa por transitar en horario restringido es equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Esta sanción económica resalta la importancia de respetar las medidas de tráfico establecidas por las autoridades locales y la necesidad de planificar adecuadamente los desplazamientos en la ciudad.

Pico y placa en Bucaramanga
La ciudad de Bucaramanga establecerá restricciones de circulación este viernes 22 de marzo, como parte de su estrategia para mejorar la movilidad urbana. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Recomendaciones para los conductores

Ante los cambios en el esquema de Pico y Placa en Bucaramanga, se recomienda a los conductores tomar precauciones adicionales y planificar sus viajes con anticipación. Aquí algunas recomendaciones clave:

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia