El pais
SUSCRÍBETE
Bucaramanga
Conozca los números de la nueva medida de pico y placa que se tendrá lugar este próximo jueves 11 de abril. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Colombia

Pico y placa en Bucaramanga este jueves 11 de abril: así funcionará la medida

Tenga en cuenta la medida que se aplicará este próximo jueves 11 de abril y evítese multas.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva jornada del la medida del pico y placa se hará presente en Bucaramanga este jueves 11 de abril y los conductores deberán estar atentos a los números de las placas que estarán infligidos bajo la medida para así prevenir multas. En este artículo, se presentan toda la información que necesitas saber sobre las restricciones para el jueves 11 de abril, incluyendo las medidas para vehículos particulares, motocicletas y taxis.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bucaramanga?

El sistema de Pico y Placa en Bucaramanga opera de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La restricción se aplica a los vehículos particulares, motocicletas y taxis, con una rotación de placas que cambia cada trimestre.

Pico y placa en Bucaramanga
Conozca cómo operará la medida del pico y placa en Bucaramanga este jueves 11 de abril. | Foto: Tomada de Twitter: @transitobucara

Restricciones para el jueves 11 de abril

  • Vehículos particulares y motocicletas: Placas terminadas en 7 y 8.
  • Taxis: Placas terminadas en 7 y 8.

Recomendaciones para evitar infracciones

  • Esté atento a la rotación de placas: La rotación cambia cada trimestre, por lo que es importante estar actualizado para evitar multas.
  • Planifique sus viajes: Si su vehículo está restringido, planifique sus viajes con anticipación y use alternativas como el transporte público, la bicicleta o el teletrabajo.
  • Consulte la información oficial: Puede consultar la información oficial sobre el Pico y Placa en la página web de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Bucaramanga se prepara para el viernes 15 de septiembre, fecha en que el Pico y Placa dictará las pautas para la circulación de vehículos. Conoce los detalles.
El jueves 11 de abril será un día de atención especial en Bucaramanga, ya que el Pico y Placa estará en vigor. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Medidas adicionales para el sábado 12 de abril

  • Restricción de pico y placa de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Rotación de placas normal para el sábado.

Sanciones por incumplir el Pico y Placa

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia