Paro armado: ELN destruyó parte de un puente en el municipio de Pelaya, Cesar

Febrero 25, 2022 - 07:15 a. m. 2022-02-25 Por:
Redacción El País
ELN

ELN, imagen de referencia. 

Cortesía Policía Nacional

Durante la madrugada de este viernes y en el marco del tercer día de paro armado decretado por el ELN se reportaron nuevas detonaciones en el sector 2 de la ruta del Sol, en municipio de Pelaya, en el sur de Cesar. 

De acuerdo con el Ejercito uno de los carriles del puente había sido derribado, sin embargo, el grupo terrorista dejo explosivos en la zona que al parecer no detonaron.

Hasta el momento no se registran heridos, ni víctimas fatales, sin embargo, deberá estudiarse la afectación estructural del puente para su funcionalidad en un futuro.

Un equipo antiexplosivo de las autoridades regionales se encarga de retirar el riesgo del puente que podría quedar totalmente destruido, incomunicando al municipio de Pelaya.

El pasado miércoles, se había registrado la destrucción en el Puente el Trujillo, ubicado entre Curumaní y Pailitas, a tan solo 40 minutos del municipio de Pelaya.

El la jurisdicción de Pailitas también se registró un hostigamiento en una instalación de las autoridades municipales, sobre el que aún se estudian las afectaciones.

La guerrilla del ELN ha realizado ataques en los municipios de Norte de Santander, Cauca, Santander y Cesar, desde el inicio del paro armado en el territorio nacional.

VER COMENTARIOS