Papa Francisco saludó a la hermana Gloria Narváez, liberada este sábado en Malí

Octubre 10, 2021 - 11:01 a. m. 2021-10-10 Por:
Colprensa
Encuentro monja liberada y Papa Francisco

El papa Francisco saludó este domingo a la monja colombiana Gloria Narváez liberada en Malí tras cuatro años de secuestro.

Foto: Colprensa

Al finalizar la eucaristía de inauguración del Sínodo, el papa Francisco saludó a Gloria Narváez, la monja colombiana liberada este sábado en Malí tras cuatro años y ocho meses de secuestro por parte de una facción yihadista. La religiosa llegó en la noche a Roma y de acuerdo al servicio informativo del Vaticano “se encuentra en buen estado físico”.

El máximo jerarca de la iglesia católica estuvo con la religiosa en la basílica de San Pedro y hablaron un par de minutos, conforme se aprecia en las imágenes difundidas por el Vaticano.

Lea también: Liberan en Malí a monja colombiana secuestrada por yihadistas desde 2017

Antes de salir de Malí, la religiosa colombiana en declaraciones la televisión agradeció “a las autoridades malienses, al presidente, a todas las autoridades de Malí, el esfuerzo que hacen para que seamos liberados, que Dios los bendiga, que Dios bendiga a Malí”.

Tras su liberación, la misionera oriunda de Nariño se le vio junto con presidente interino de Malí, el coronel Assimi Goita, y el arzobispo de Bamako, Jean Zerbo. En esa reunión manifestó que estaba feliz por haberse mantenido con buena salud durante su cautiverio.

En el momento de su secuestro, el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, la hermana Gloria llevaba seis años de misión en la parroquia de Karangasso.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS