El pais
SUSCRÍBETE
Luis Manuel Díaz el padre de Lucho Luis  Díaz Previa Colombia vs Uruguay
Eliminatorias al Mundial 2026
Barranquila estadio Metropolitano
Octubre 12 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre de Lucho Luis, aún permanece secuestrado. Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Colombia

Padre de Luis Díaz aún secuestrado podría estar en Venezuela, aseguró Fiscal General

En las últimas horas, ha empezado a tomar fuerza la hipótesis de que los secuestradores llevaron a la víctima al país vecino.

29 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Se tiene información de que Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, secuestrado ayer en La Guajira, podría estar en Venezuela. Así lo aseguró el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien reconoció que hasta el momento no se tiene información de su paradero.

Como se sabe, los padres de Luis Díaz fueron secuestrados este sábado, 28 de octubre, en La Guajira y las acciones de las autoridades permitieron que la madre fuera liberada unas horas después. Sin embargo, al padre lograron llevárselo los secuestradores con rumbo desconocido.

A la zona se desplazaron inmediatamente el general William René Salamanca, director de la Policía, así como el director del CTI y otros funcionarios de alto nivel.

Las autoridades han ofrecido 200 millones de pesos por información sobre el paradero de Luis Manuel Díaz Jiménez.

Por su parte, el fiscal Barbosa aseguró que si la víctima y sus raptores se encuentran en Venezuela, el presidente Petro tendrá que pedir ayuda a las autoridades de ese país para buscar su liberación.

“Hay que pedirle al presidente Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la liberación”, declaró Barbosa.

Así fue liberada la madre de Luis Díaz

Gracias a la presión de las autoridades, la madre del jugador, Cilenis Marulanda fue liberada el día de ayer, pocas horas después de ocurrido el secuestro. Sin embargo, aún no se sabe de la suerte del padre, Luis Manuel Díaz.

Policía aumentó a 200 millones de pesos recompensa por información del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz.
Policía aumentó a 200 millones de pesos recompensa por información del secuestro del papá del futbolista Luis Díaz. | Foto: Cortesía

Las primeras versiones indican que hombres en moto interceptaron la camioneta en la que se desplazaban los padres del futbolista, y que en ella misma huyeron hacia un lugar desconocido.

Los hechos se produjeron en el municipio de Barrancas (Guajira), de donde son oriundos, lo que ha provocado las reacciones de los habitantes, pero también de la Policía, que comenzó el operativo para dar con el paradero de los secuestradores y del padre de Luis Díaz.

Tras una presión ejercida por la Policía, las autoridades confirmaron que en la ‘Operación Candado’ que se implementó por el secuestro de los padres del jugador de la Selección Colombia, lograron liberar a la madre, Cilenis Marulanda. El Gaula confirmó que siguen trabajando para la liberación del padre, Luis Manuel Díaz.

Tras la liberación de Cilenis Marulanda, el General William Salamanca, director de la Policía Nacional, se logró comunicar con el jugador colombiano. En medio de esta conversación, el General le expresa a Luis Díaz que se encuentra en La Guajira liderando todas las operaciones para el rescate de su padre. Adicionalmente, le informa que están usando todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía y Ejército para poder ubicar a su madre.

Rechazo nacional al secuestro de los padres de Luis Díaz

En tanto continúa la búsqueda de los secuestradores y el padre de Luis Días, desde la Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes sociales, condenaron el hecho y pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, padres de Luis Díaz, secuestrados en Barrancas, Guajira.
Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, padres de Luis Díaz, secuestrados en Barrancas, Guajira. | Foto: Instagram @cilenismarulandamolina

“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, publicó el organismo deportivo.

Por su parte, el Ministerio del Deporte también se pronunció sobre lo acontecido: “Condenamos el secuestro de los padres de Luis Díaz en La Guajira. El país, al unísono, pide su inmediata liberación. Un abrazo solidario a la familia de nuestro querido futbolista, embajador del deporte colombiano ante el mundo. ¡Basta ya de violencia!”.

Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia