El pais
SUSCRÍBETE
Francisco Santos, excandidato presidencial. | Foto: Foto: archivo de El País

Colombia

Pacho Santos denuncia que hombres armados ingresaron a una oficina del centro de Bogotá y responsabiliza al presidente por la inseguridad

Pacho Santos aseguró que la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro son responsables del desorden en seguridad.

5 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El exvicepresidente de Colombia, Francisco -Pacho- Santos denunció a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que un grupo de unas ocho personas armadas ingresaron a una oficina ubicada a unas dos cuadras de la calle 82 con Séptima, en Bogotá.

El exfuncionario aseguró que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Gustavo Petro, presidente de la República, son los dos máximos responsables del incremento de la inseguridad en la capital del país.

Hasta el momento ni la Policía Metropolitana de Bogotá ni el exvicepresidente Santos han entregado más detalles sobre este hecho de inseguridad en Bogotá, por lo que se está a la espera de mayor información.

Este nuevo hecho de inseguridad se presentó el mismo día en el que una sucursal de Bancolombia, ubicada en el barrio El Polo, fue asaltada por dos hombres.

Según los primeros reportes, estos dos sujetos armados habrían ingresado hasta las instalaciones, amenazaron con armas de fuego a los cajeros y se llevaron una importante suma de dinero dispuesto en las ventanillas.

En muchas ocasiones los participantes de los encuentros terminan siendo víctimas de la delincuencia.
Dos hombres armados robaron una sucursal de Bancolombia en Bogotá | Foto: Getty Images

Este hecho quedó registrado en video que ya han circulado por redes sociales, en los que se puede observar el preciso momento en el que estos dos delincuentes abandonan la escena del crimen y toman caminos diferentes con el objetivo de despistar a las autoridades.

Un muerto dejó cruce de disparos entre policías y delincuentes en Funza, Cundinamarca

Tras un robo en el municipio de Funza, Cundinamarca, se produjo una fuerte balacera entre uniformados de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la noche de este miércoles, 4 de octubre. En medio de una intensa persecución, el cruce de fuego dejó una persona muerta.

Sobre el caso hay dos cruzadas, pues se dice que un grupo de criminales cometió un hurto en un bus intermunicipal del municipio y otra apunta a que fue el robo de unas motocicletas. Aunque hasta el momento no se conocen detalles de cómo ocurrió el asalto, lo cierto es que desató un fuerte enfrentamiento en el sector de Serrezuelita.

Al parecer, ante la llamada de alerta de los ciudadanos, uniformados de la Policía emprendieron una persecución para detener a los señalados ladrones. Sin embargo, en medio del fuego cruzado, uno de los presuntos delincuentes fue ultimado por los miembros de la Fuerza Pública.

“Eran ladrones. Dizque eran cuatro, y mataron a uno que se enfrentó a tiros, creo que con la Sijin”, contó un vecino de la zona en diálogo con City TV. “Aparentemente, eran tres motos”, comentó otro de los residentes del sector.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Un muerto dejó cruce de disparos entre policías y delincuentes en Funza, Cundinamarca | Foto: Getty Images/iStockphoto

La comunidad denunció que la balacera los puso en peligro, pues se presentó hacia las 10:00 de la noche, hora en la que había personas en las calles del municipio. “Toda la vida he vivido acá y nunca se vivía eso, pero ahora sí hay mucha delincuencia en el pueblo”, dijo uno de los habitantes de Funza, preocupado por la creciente inseguridad.

Información extraoficial indica que en este hecho también fueron capturadas dos personas de este grupo criminal y otros dos habrían huido, por lo que las autoridades continúan la búsqueda. No obstante, hasta el momento, la Policía no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso.

AHORA EN Colombia