Otros diez mil jóvenes se beneficiarán con el programa 'Ser Pilo Paga'

Otros diez mil jóvenes se beneficiarán con el programa 'Ser Pilo Paga'

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este jueves en la Casa de Nariño la tercera edición del programa que ya ha beneficiado a 21.700 jóvenes del país.

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este jueves en la Casa de Nariño la tercera edición del programa 'Ser Pilo Paga' con la que se beneficiarán cerca de diez mil jóvenes que logren la puntuación más alta en el examen nacional Saber 11. Lea también: Estudiantes beneficiados con el programa 'Ser Pilo Paga', ¿blanco de discriminación?

"Hace poco más de un mes –exactamente el 31 de julio pasado-, 605 mil estudiantes presentaron las Pruebas Saber 11. Hoy estamos abriendo la tercera edición del programa 'Ser Pilo Paga' para entregarles becas a diez mil jóvenes adicionales, que obtengan los mejores resultados. Son diez mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad", dijo.

Según el mandatario, "ya tenemos 21.700 jóvenes estudiando totalmente gratis en las mejores universidades con este programa, y con el ingreso de los nuevos pilos vamos a llegar a 31.700 beneficiarios".

Aseguró que este programa ha contribuido a reducir la deserción estudiantil a nivel universitario, pues hoy más del 99 % de los beneficiarios continúan estudiando con el programa y el índice de deserción universataria del año pasado se registró como uno de los más bajos al ser del 9.3 %.

Para esta nueva edición los requisitos son los mismos: "Obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11; no tener recursos suficientes para costear una carrera; que sus familias sean de los puntajes más bajos del Sisbén; y que ingresen a una universidad acreditada de alta calidad".

Por último señaló que hasta el próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de la tercera edición del programa 'Ser pilo paga'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad