Ordenan indagatorias en proceso de posible pérdida de investidura de Álvaro Uribe

Ordenan indagatorias en proceso de posible pérdida de investidura de Álvaro Uribe

Julio 04, 2019 - 03:26 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Agencia EFE

Los senadores Ernesto Macías, Laureano Gómez Acuña, John Milton Rodríguez, Efraín Cepeda Saravia y Gregorio Eljach fueron citados para el próximo 10 de julio ante el Consejo de Estado dentro del proceso de pérdida de investidura que enfrenta el senador Álvaro Uribe Vélez.

El caso tiene su origen en la demanda que sostiene que el congresista habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades porque votó en las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, incluso cuando el Senado le había aceptado un impedimento.

Las declaraciones fueron ordenadas por el magistrado Carlos Enrique Moreno, de la Sección Quinta del alto tribunal, quien tiene en su despacho el expediente.

Le puede interesar: Antanas Mockus dice que respetará la decisión del Consejo de Estado sobre su curul

A la par con estas actuaciones también se pidió que se entreguen las actas de las plenarias del Senado de noviembre de 2017 y de las sesiones de marzo y abril pasados cuando se debatió el tema.

Además, se solicitaron informes a las Secretarías Generales de Senado y de la Comisión de Ética y las Relatorías tanto de Senado como de Cámara para que expliquen los trámites procedimentales que se realizaron durante las citadas sesiones.

La demanda, básicamente, sostiene que Uribe Vélez no debía participar en la discusión de la ley estatutaria de la JEP, porque tenía un impedimento ya que era una víctima de la guerrilla de las Farc.

En el caso de que los senadores no acudan a la cita con el alto tribunal el consejero Moreno podría insistir en el llamado o desistir de esos testimonios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad