Oratorio católico seguirá en el Aeropuerto El Dorado; se abrirá nuevo espacio para otros cultos  

Septiembre 23, 2022 - 03:32 p. m. 2022-09-23 Por:
Colprensa
Oratorio del Aeropuerto el Dorado

Oratorio del Aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Foto: Colprensa

El obispo de la Diócesis de Fontibón, Juan Vicente Córdoba Villota, informó que el oratorio católico ubicado en el Aeropuerto El Dorado se mantendrá tras un acuerdo al que llegaron con el concesionario de la terminal área.

En el acuerdo, el Aeropuerto El Dorado garantizó la apertura de un nuevo espacio para otros cultos para cumplir con el objetivo de brindar un lugar para reflexión neutral.

Lea también: Un fallecido y 18 heridos dejó grave accidente en la autopista Medellín - Bogotá

“Celebramos que OPAIN haya decidido abrir un espacio para acondicionar una sala multiconfesional para los todos los demás credos religiosos en el Aeropuerto El Dorado lo cual la coloca a la vanguardia del respeto de los derechos de todas las personas”, informó el obispo.

La capilla católica permanece cerrada debido a labores de remodelación y por ahora se desconoce la fecha de su reapertura.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida del conductor del carro que cayó al abismo en Salto de Tequendama

El acuerdo fue el resultado de una reunión sostenida entre monseñor Juan Vicente Córdoba; el doctor Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN y su equipo de trabajo; y monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS