ONU acepta acompañar diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Diciembre 09, 2022 - 11:28 p. m. 2022-12-09 Por:
Redacción de El País
ELN

La Oficina del Alto Comisionado de Paz anunció que hacia el mediodía de este lunes se realizará una rueda de prensa entre los negociadores del Gobierno y del ELN para aclarar las dudas sobre el reinicio de los diálogos.

Tomado de redes sociales

La ONU confirmó este viernes que acompañará el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, que se adelanta en Caracas, Venezuela.

A través de una carta, António Guterres, secretario general del organismo internacional, oficializó el acompañamiento de la ONU en esta mesa de negociación.

“Felicito a las partes por haber llegado a esta primera etapa esencial y les deseo pleno éxito en los diálogos de paz”, dijo Guterres.

Lea aquí: EE.UU. y Colombia crearán mesa de trabajo para revisar casos críticos de extradición

“Quisiera aprovechar la oportunidad para reiterar nuestro firme apoyo para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano”, agregó en el documento.

Además, Guterres anunció que Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, será quien acompañe el proceso de paz en nombre de la organización.

“Agradezco la confianza depositada por las partes, Colombia y ELN, en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter Ruiz Massieu.

VER COMENTARIOS
Publicidad