Colombia
Odontólogo señalado por agresión a una mujer en ascensor de Montería niega ser quien aparece en el video
El profesional explicó que la confusión se originó porque el presunto agresor tendría el mismo nombre. “No sé si es que ese hombre no tiene redes sociales o qué, pero todos están llegando a mí”.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de feb de 2026, 12:34 p. m.
Actualizado el 10 de feb de 2026, 12:34 p. m.
Noticias Destacadas
En medio de la indignación generada por un nuevo caso de violencia de género en el Caribe colombiano, un odontólogo que fue señalado en redes sociales como el presunto agresor de una mujer en Montería reapareció públicamente para desmentir cualquier vínculo con el hecho y aseguró que está siendo víctima de una grave confusión que ha derivado en amenazas y mensajes de odio en su contra.
El caso salió a la luz tras la difusión de un video captado por las cámaras de seguridad de un edificio de apartamentos en Montería, capital del departamento de Córdoba, en el que se observa a un hombre agrediendo brutalmente a una mujer dentro de un ascensor, al parecer su pareja sentimental. El hecho ocurrió el domingo 1 de febrero, a la 1:49 de la madrugada, según se evidencia en el registro audiovisual.

El video muestra cómo, apenas se abren las puertas del ascensor, el hombre toma a la mujer por los hombros y la lanza violentamente al interior de este. Allí, la víctima intenta detener la agresión e incluso parece intentar grabar a su agresor con su teléfono celular. Sin embargo, el hombre continúa atacándola: la toma de la cabeza y la golpea contra la pared, para luego propinarle varios golpes en el rostro.
En un momento, las puertas del ascensor se abren, pero el agresor impide que la mujer salga. Cuando vuelven a cerrarse, el hombre continúa gritándole y, visiblemente alterado, le arrebata el celular y lo lanza al suelo.
Posteriormente, le da otro fuerte golpe en la cara, lo que provoca que la mujer caiga de espaldas y se golpee la cabeza, quedando aparentemente inconsciente. El agresor la levanta de inmediato y, al notar que no reacciona, termina cargándola.
La escena es interrumpida parcialmente cuando un tercer hombre, cuyo rostro no se alcanza a ver, aparece fuera del ascensor y logra sacar al agresor, mientras este arrastra a la víctima. Finalmente, la mujer es dejada en el suelo y, según las imágenes, logra recobrar el conocimiento.
La crudeza de dicho video desató una ola de rechazo en redes sociales, donde cientos de usuarios exigieron la intervención inmediata de las autoridades y reclamaron justicia para la víctima, de cuyo estado de salud no se tiene información oficial hasta el momento.
¿Confusión con el nombre del agresor?
En medio de esta indignación, en distintas publicaciones comenzó a circular el nombre de un hombre identificado como Jesús David Giraldo, a quien señalaron como el presunto agresor. La viralización del nombre llevó a que usuarios de redes sociales encontraran el perfil de un odontólogo residente en Cali, llamado Jesús David Giraldo Uribe, quien terminó siendo erróneamente vinculado con el hecho.
Ante la avalancha de mensajes, comentarios de odio y amenazas, el odontólogo decidió pronunciarse a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. En su declaración, aclaró de manera enfática que no tiene ninguna relación con el caso ocurrido en Montería.
“Hago este video porque necesito aclarar algo. Me está pasando algo, pues me tienen las redes sociales estalladas, muy reventadas con muchos comentarios, mensajes de odio, mensajes de amenaza, porque supuestamente yo maltraté físicamente a una mujer en Montería y pues yo no soy de Montería, no conozco Montería, nunca he ido a Montería, entonces me están confundiendo con esta persona”, afirmó.

El profesional explicó que la confusión se originó porque el presunto agresor tendría el mismo nombre. “Desafortunadamente, el hombre se llama igual que yo, pero no tengo nada que ver con eso. No sé si es que ese hombre no tiene redes sociales o qué, pero todos están llegando a mí y pues con muchos mensajes de odio y de amenazas”, agregó.
Giraldo Uribe hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de la información y a la verificación antes de realizar señalamientos públicos. “Realmente es un llamado también a la reflexión, porque verifiquen y validen bien la información antes, porque pueden dañar la buena imagen y la reputación de una persona como lo pueden estar haciendo en este momento conmigo y yo no tengo nada que ver con eso”, expresó.
Finalmente, el odontólogo insistió en que quienes lo conocen pueden dar fe de su comportamiento y valores. “Quienes me conocen saben la clase de hombre y de persona que soy, criado con muchos valores y principios y con respeto”, concluyó.
Cabe señalar que, si bien, desde un inicio se hizo mención sobre que el presunto agresor de la víctima sería un odontólogo, las autoridades no han confirmado dicha información, al igual que tampoco han confirmado el estado actual de la mujer agredida.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.
6024455000







