Nuevos temblores sacudieron a Colombia en la madrugada de este martes

Nuevos temblores sacudieron a Colombia en la madrugada de este martes

Enero 29, 2019 - 07:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Sismo de magnitud 4,5 en la madrugada de este martes

Nuevos temblores en la madrugada de este martes, de magnitudes que oscilaron entre 3,1 y 4,5, sacudieron a diferentes zonas del país.

Estos movimientos telúricos se presentaron horas después del temblor de magnitud 4,7 que generó susto en el centro del país sobre las 4:00 p.m. 

Lea también: Video: así se vivió el temblor de este lunes en los pisos más altos de la Torre de Cali

La mayor parte de los movimientos se presentaron en el volcán Nevado del Huila.

Los temblores de este martes comenzaron sobre las 12:29 a.m. cuando un sismo de magnitud 3,3 se presentó en inmediaciones del volcán Nevado del Huila con una profundidad de 8 kilómetros.

A las 12:53 a.m. se presentó otro evento sísmico de magnitud 3,3 con una profundidad de 9 kilómetros. 

El más fuerte de todos se presentó a la 1:10 de la madrugada, el cual tuvo una magnitud de 4,5, cuyo epicentro estuvo localizo a 38 kilómetros de Planadas, Tolima. 

Sobre las 2:17 a.m. en Quibdó, Chocó, se presentó otro movimiento telúrico de magnitud 3,1 con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros. 

Además, el Nevado del Huila fue sacudido por otros dos movimientos; uno a las 2:24 a.m. (magnitud 3,4 y una profundidad de 10 km) y otro a las 3:35 a.m. (con una magnitud de 4,5 y una profundidad de 7 km).

Cabe recordar que las autoridades piden calma ante este tipo de situaciones, recomiendan tomar medidas preventivas y piden no difundir cadenas falsas que generan temor en el país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad