Nuevo Puente Chirajara empezará a ser construido en mayo de 2019

Nuevo Puente Chirajara empezará a ser construido en mayo de 2019

Noviembre 29, 2018 - 06:42 p.m. Por:
Colprensa
Puente Bogotá Villavicencio

Las autoridades reportaron que hasta el momento cinco personas han fallecido por la caída de un puente que se construye en la doble calzada Bogotá-Villaviencio, sector de Chirajará en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria Coviandes firmaron este jueves un documento en el que el concesionario se compromete a ejecutar todas las obras necesarias para la construcción del nuevo viaducto de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.

La obra se desplomó en enero de este año, dejando nueve personas muertas y varias más heridas.

“Continuamos trabajando para darle soluciones concretas a los colombianos. En este caso y, en especial a los llaneros quienes han esperado que las obras de infraestructura que requieren para conectar el oriente del país se construyan con las más altas especificaciones, hemos dado viabilidad para la construcción de este nuevo viaducto”, indicó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

De acuerdo con el funcionario, el documento fue socializado con la Contraloría General de la República y la veeduría ciudadana y no solo permitirá que se inicien las obras del viaducto, sino que la compañía también se comprometió a adelantar el diseño y construcción de un nuevo viaducto en este sitio por su cuenta y riesgo.

La ANI explicó que Coviandes también le reconocerá a la Nación una compensación económica para reparar parcialmente los perjuicios ocasionados por la caída del viaducto Chirajara, el pasado 15 de enero, y asumirá el valor de la interventoría.

Lea también: 'Cinco muertos tras colapso de estructura de puente en vía Bogotá - Villavicencio'.

En ese sentido, se espera que el nuevo puente de Chirajara sea entregado en un plazo de 27 meses, en donde los primeros cinco meses se realizará la elaboración y entrega de la primera fase de los estudios y diseños del proyecto.

Asimismo, se espera que en los siguientes tres meses inicie la segunda fase de los estudios y diseños en detalle de la superestructura; y solo a partir del quinto mes se empiece con la fase de construcción del viaducto, que tardará 22 meses.

Finalmente, el presidente de la ANI recordó que la entidad adelantó un proceso para la selección de una nueva interventoría por un valor de 2730 millones de pesos para la supervisión del proyecto.

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