El pais
SUSCRÍBETE
Moneda 100 años Banco de la República
Moneda 100 años Banco de la República | Foto: Banco de la República

Colombia

Nueva oportunidad para adquirir la moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la República

Para adquirir la moneda tipo colección deberá pedir una cita. Aquí encontrará el link.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los ciudadanos que estén interesados deberá confirmar la disponibilidad a través de la plataforma oficial del Banco de la República. Luego podrán agendar una cita para poder adquirirla. Tenga en cuenta que las citas son limitadas.

El proceso podrá realizarlo en este enlace: https://ext.bookitit.com/banrep

Moneda conmemorativa de los 100 años del Banco de la República.
La moneda ha recibido el nombre de “Mariana” y ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923. | Foto: Cortesía del Banco de la República.

La moneda tiene un valor nominal de $20.000 y fue creada en cumplimiento de la Ley 2282 del 5 de enero de 2023, con la que celebró el centenario del Emisor, y es considerada una pieza única digna de coleccionistas.

El anverso incluye la imagen de una figura femenina que representa a la República, adoptada originalmente en Francia en 1792, la cual ha recibido el nombre de “Mariana” y ha sido utilizada en el logo del Banco de la República desde 1923, año de su fundación.

El reverso incluye en la zona superior el valor nominal de la moneda “20.000 PESOS”; en la zona central presenta un mapa de Colombia que contiene la leyenda “100 AÑOS Generando confianza”, el cual está rodeado de diversos símbolos que representan la confianza, la estabilidad y la gestión y preservación del patrimonio cultural.

También incluye una imagen latente como elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales “BR” o el número arábigo “20″, y el número 20 en braille.

Activo; Venta de la nueva moneda de $ 20.000 en el Banco de la Republica. foto José L Guzmán. El Pais
La moneda empezó a ser vendida en noviembre. Ahora hay una nueva oportunidad de adquirirla. | Foto: José Luis Guzmán. El País

AHORA EN Colombia