Colombianos que llegaron de Wuhan dieron negativo en segunda prueba por coronavirus

Escuchar este artículo

Colombianos que llegaron de Wuhan dieron negativo en segunda prueba por coronavirus

Marzo 06, 2020 - 11:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Colombianos que llegaron de Wuhan

Los connacionales cumplen un aislamiento de 14 días en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá.

Colprensa - Diego Pineda

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este viernes que la segunda prueba de laboratorio realizada a los colombianos que llegaron procedentes de Wuhan, China, arrojó negativo para coronavirus.

"Todo bien para los connacionales provenientes de China que hoy cumplen 7 días de aislamiento. El Instituto Nacional de Salud, INS, les práctico la segunda prueba para coronavirus, todas salieron negativas. Seguiremos informando hasta el final del aislamiento preventivo", escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

Lea además: Reportan primer caso de coronavirus en Ciudad del Vaticano

Los colombianos residentes en esa ciudad asiática, epicentro del coronavirus, fueron traídos de vuelta al país en el avión 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, el pasado 27 de febrero.

El protocolo del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud estableció una cuarentena de 14 días que se cumple en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá, y que comprende tres pruebas de laboratorio para comprobar o descartar la presencia de la enfermedad.

Este es el segundo examen que se practica a los connacionales, quienes deberán someterse a un tercer y último análisis cuando el periodo de aislamiento llegue a su final.

Con corte a las 6:00 a.m. de este viernes, el Ministerio de Salud señaló que en este momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el país, que mantiene un nivel alto de riesgo de contagio por cuenta de los pacientes confirmados con la enfermedad en Brasil y Ecuador.

A nivel mundial se ha confirmado un total de 98.171 contagiados con Covid-19 en 84 países. Esta enfermedad ha causado la muerte de 3.385 personas, alrededor del 3 % de los diagnosticados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS