Norte de Santander y César reportan atentados durante el paro decretado por el ELN

Febrero 23, 2022 - 06:51 a. m. 2022-02-23 Por:
Redacción El País
ELN

La mujer llevaría más de 30 años vinculada a la guerrilla del ELN.

Colprensa

Se han registrado atentados terroristas en Norte de Santander y Cesar, tras el inicio del paro nacional interpuesto por el ELN.

El grupo terrorista del ELN amenazó, desde el pasado domingo con efectuar un paro nacional armado de 72 horas entre las 6:00 de la mañana de este miércoles 23 de febrero y hasta el amanecer del 26 de febrero.

El primer acto terrorista se registró en la zona urbana de Cúcuta, donde se presenció una explosión en el anillo vial de la ciudad. No se registraron víctimas, ni ciudadanos heridos, sin embargo, cuando las autoridades registraron el lugar encontraron una bandera que atribuye el atentado al grupo armado.

Según el reporte de la fuerza pública, el hecho no registró víctimas humanas, sin embargo, uno de los perros antiexplosivos falleció a causa de la explosión que se presentó en el lugar.

Del mismo modo, la comunidad ha denunciado la presencia de paquetes extraños en los puentes de Los Patios, además de la difusión de propaganda sobre el paro en el área metropolitana.

Lea también: Ucrania movilizará a sus reservistas y declarará estado de emergencia ante la amenaza rusa

El segundo atentado fue reportado en la mañana de este miércoles cuando una volqueta cargada con explosivos fue dejada en medio de la vía que conecta los municipios de Ocaña, Sardinata y Cúcuta.

Los atentados han sido recurrentes en esta zona del país, desde antes de que se decretara el paro armado, pues el ELN cuenta con una gran presencia en el Norte de Santander. 

El Cesar, también ha sido foco de atentados para el grupo armado. Durante esta mañana el puente EL Trujillo ubicado entre Curumaní y Pailitas fue explotado por este grupo armado, incomunicando a la población e impidiéndoles movilizarse.

Según la declaración del secretario de gobierno de Pailitas, Juan Camilo Penado, a Caracol Radio, este acto terrorista se presentó a 1km de la población y aunque " no se registran más atentados, un equipo antiexplosivo se encuentra recorriendo el municipio".

VER COMENTARIOS