"No estamos en un dilema entre guerra y paz": Duque en reunión del Grupo de Lima

"No estamos en un dilema entre guerra y paz": Duque en reunión del Grupo de Lima

Febrero 25, 2019 - 11:46 a.m. Por:
Resumen de agencias
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa / El País

El presidente Iván Duque Márquez, pidió a los cancilleres que asisten a la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, que adopten sanciones directas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y pidió endurecer el cerco diplomático en  su contra.

Además afirmó que la reunión no se debía a un dilema entre guerra y paz. "El verdadero dilema en Venezuela es la continuación de la dictadura o el retorno de la democracia", dijo.


"Estamos reunidos para mostrar que hay un sentimiento grande en la región de multiletarismo cuando se trata de defender principios, ideas y valores democráticos", dijo Duque ante los jefes de Estado y cancilleres del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne hoy, con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Lea también: "Vendrán muchos más": militar que desertó de la Guardia Bolivariana

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad