Niño de 9 años fue asesinado en Villavicencio por su compañero de videojuegos

Junio 07, 2022 - 01:49 p. m. 2022-06-07 Por:
Redacción El País
Videojuegos Video juegos

De acuerdo con las investigaciones, los dos menores se trenzaron en una disputa, al parecer, por una apuesta en el Fifa, un video juego de fútbol.

Foto: Pexels

Hay conmoción en Villavicencio, Meta, por el asesinato de Martín José López, un niño de 9 años, a manos de su compañero de juego, un adolescente de 13 a 15 años, el pasado domingo 5 de junio. Este trágico hecho se dio, al parecer, por una disputa de una partida entre ambos en la consola Xbox.

De acuerdo con la madre del niño, Rocío del Carmen Jiménez, el menor le había pedido mil pesos para ir a jugar una hora de videojuegos, deseo que ella concedió.

Lea además: Macelo Pecci: autoridades revelan que hay un sexto implicado en su asesinato

Sobre las 8:00 p. m. la madre llamó a su hijo y este le contestó que ya iba para la casa, sin embargo, al percatarse que luego de 10 minutos Martín no había llegado, Rocío salió a buscarlo y puso una denuncia ante las autoridades.

Al día siguiente, sobre las 5:00 de la mañana, Rocío del Carmen salió de nuevo a buscar a su hijo hasta que recibió la triste noticia de que había sido hallado sin vida.

El cuerpo de Martín José fue encontrado en un lote abandonado, cerca al barrio San Antonio, donde el niño de 9 años vivía con su madre.

Luego del hallazgo, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de los responsables.

"He pedido a las autoridades celeridad en el dictamen de medicina legal y en investigaciones para que este hecho se resuelva lo más rápido", precisó el mandatario.

A su vez, el Comandante de Policía de Villavicencio dispuso de un grupo especial de investigación en coordinación con la Fiscalía General, para dar celeridad al caso.

Ante las investigaciones, las autoridades rastrearon el celular de Martín José. Tras esto, aprehendieron a un joven de nacionalidad extranjera, quien tenía el dispositivo del niño de 9 años.

De acuerdo con las investigaciones, al parecer, por una apuesta en el Fifa, un video juego de fútbol, los dos menores discutieron y el joven más grande le habría tirado una piedra a Martín, golpeándolo en la cabeza y quitándole la vida.

Ante este hecho, la madre de José Martín, quien lamentó perder a su hijo por "un simple juego" pidió que "se haga justicia divina y que ese muchacho pague lo que le hizo a mi hijo”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS