Ningún oficial de EE. UU estuvo involucrado en incidente en Tumaco: Embajada

Ningún oficial de EE. UU estuvo involucrado en incidente en Tumaco: Embajada 

Diciembre 10, 2018 - 07:37 p.m. Por:
Colprensa 
Muerte de un menor de edad en Tumaco

Este sería el carro que aparentemente ocasionó la muerte del menor.

Colprensa

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia aclaró que “ningún oficial” de este país estuvo involucrado en un incidente de tránsito reportado el pasado viernes 7 de diciembre en Tumaco, Nariño, donde perdió la vida un bebé de tres meses, identificado como Ángel Estiven Guevara Guanga.

“Estamos al tanto del reporte de un incidente de tráfico el 7 de diciembre en el departamento de Nariño. Las autoridades locales están investigando este supuesto incidente. La Embajada quisiera aclarar que ningún oficial estuvo involucrado en este incidente reportado”, fue el reporte entregado por la embajada.

El hecho ocurrió el pasado viernes sobre las 4:50 de la tarde, en el sector del viaducto que conduce a El Morro, frente a la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel, a la altura de la cancha Jean Pool, del municipio de Tumaco, Nariño.

Según se conoció, por este sitio se trasladaba una motocicleta, la cual era conducida por Brayan Steven Guevara, de 19 años de edad, y su esposa María Guangua, de 17 años, la cual llevaba en sus brazos al pequeño Ángel Estiven.

Según las versiones de los testigos, estas tres personas fueron arrolladas de forma violenta por una camioneta marca Toyota. Debido al impacto, cayeron de forma abrupta al piso golpeándose en diferentes partes del cuerpo. Por el fuerte impacto, el niño Ángel Estiven perdió la vida de manera inmediata y su madre sufrió serias lesiones.

Agentes de la Secretaría de Tránsito de Tumaco con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección del sitio y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde se realizó la necropsia y se estableció su identidad.

Escuche el testimonio de una de las jóvenes que sobrevivió al accidente de bus en Yotoco


Algunas versiones señalan que el supuesto responsable, quien tendría nacionalidad americana, buscó protección en una estación de Policía cercana, donde fue detenido por las autoridades locales y se empezaron los trámites judiciales correspondientes para su judicialización.

Sin embargo, en el transcurso del sábado un comunicado de las autoridades daba cuenta de una confusión y que la camioneta que atropelló al niño fue encontrada abandonada en un sector llamado La Platanera, a unos tres kilómetros del sitio de la accidente.

“Recopilando los datos y con la ayuda del video de una cámara de seguridad del sitio, se observa que es otro carro el que atropella al niño, son de la misma marca, Toyota, pero las características son muy diferentes. La que causó el accidente era blindada y llevaba una parrilla, pero la que detuvieron no tiene parrilla ni es blindada”, se escucha en el audio en la voz de un presunto oficial.

De igual manera, se escucha decir que el americano no tiene nada que ver en este caso. Se conoció que el carro que al parecer atropelló a estas personas estaba sin placas y con algunas magulladuras en la parte frontal. Se menciona que el ciudadano americano estaría pasando de forma coincidencial junto al carro que habría causado el accidente, lo que generó la confusión.

Según la información, en el video que estaría en poder de la Fiscalía, las imágenes son de costado y no se alcanza a observar la placa. Al parecer, la camioneta que causa el accidente es de color blanco y el carro que fue detenido en su momento es de color gris.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones del caso, para determinar el autor de los hechos que generaron la muerte del menor de tres meses de nacido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad