Néstor H. Martínez celebró decisión de la Corte sobre fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Néstor H. Martínez celebró decisión de la Corte sobre fiscal ad hoc en caso Odebrecht

Noviembre 29, 2018 - 08:57 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez

En la plenaria del Senado se realiza el debate: Corrupción del Consorcio de la Ruta del Sol 2 Odebrecht-EpisolCorficolombiana.

El País

Después de que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aprobara que sí se designe a un fiscal ad hoc para el caso del proceso de Odebrech, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se declaró satisfecho porque se tomó la decisión.

“Celebro, que como lo propuse hace dos años al Congreso de Colombia, pasara que en los casos de impedimentos se le de vía libre, y que como ente caso el impedimento de la vicefiscal se haya aceptado”, sostuvo Martínez.

Incluso recordó que en su caso la Corte le autorizó su impedimento desde hace ocho meses, razón por la cual no se quiso pronunciar más al respecto del avance de la investigación.

Frente al caso del senador Gustavo Petro, por el video que se conoció el martes, en donde aparece recibiendo una millonaria suma de dinero, Martínez informó que él por ser un aforado el caso lo debe asumir la Corte Suprema, a la cual la ya le compulsó copias para solicitar su investigación.

Igualmente, dijo que ya fueron citados a declaración Juan Carlos Montes y Simón Vélez, quienes también son mencionados en el video. Incluso notificó que ya se citaron a otras personas de fuera de Bogotá.

Lea también: Corte Suprema aprueba nombramiento de Fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad