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Nace ViveLab en Bogotá, un centro de producción de contenidos digitales

ViveLab, un nuevo espacio para la investigación y producción de contenidos digitales y dirigido a la capacitación de emprendedores.

29 de octubre de 2013 Por: ElPaís.com.co | EFE

ViveLab, un nuevo espacio para la investigación y producción de contenidos digitales y dirigido a la capacitación de emprendedores.

ViveLab, un nuevo espacio para la investigación y producción de contenidos digitales y dirigido a la capacitación de emprendedores, fue inaugurado en Bogotá.En un acto oficial, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) , Diego Molano, adelantó que ViveLab Bogotá "se convertirá en un apalancador de proyectos digitales".Molano dijo que este proyecto servirá para "llenar las autopistas de la información", en alusión al plan del Gobierno de llevar la conexión de banda ancha a todos los municipios del país a través del programa 'ViveDigital'.El centro de investigación inaugurado hoy está gestionado por la Universidad Nacional de Colombia y dotado con software y equipos para el aprendizaje y la práctica de animación en tres y dos dimensiones, videojuegos, desarrollos digitales y de aplicaciones web.En ese sentido, la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, estimó que a finales de 2014 habrá "50 proyectos formulados y unas 15.000 personas capacitadas formando sus empresas en el área de los contenidos digitales".ViveLab Bogotá está articulado a un plan nacional y es el séptimo de 17 centros de entrenamiento que van a operar en distintas ciudades colombianas, como Cali, Medellín, Cartagena y Pereira, que ya están capacitando a cientos de personas en la producción de video digital, fotografÍa y multimedia.Otro de los objetivos de ViveLab es apalancar el establecimiento de "compañías internacionales en Colombia" como Discovery o Plaza Sésamo, las que, según la viceministra, "creen en esta revolución digital que está sucediendo" en el país.También afirmó que las inversiones que se han hecho en coproducciones internacionales con los canales regionales ascienden en 2013 a "7.500 millones de pesos (unos 4 millones de dólares) para la televisión pública".Por último, indicó que la estrategia nacional de ViveLabs forma parte de un ecosistema digital en el que se busca que la población tenga acceso "a mejor tecnología, a capacitación y formación de talento y que pueda competir con licencias de desarrollo de contenidos".El Gobierno ha invertido en las instalaciones de ViveLab Bogotá, ubicadas en el canal público Señal Colombia, 1.000 millones de pesos (unos 531.000 dólares) , a los que se suman otros 520 millones de pesos (276.000 dólares) aportados por la AlcaldÍa de Bogotá.

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