Murió una de las jirafas del Bioparque Ukumarí, en Pereira

Murió una de las jirafas del Bioparque Ukumarí, en Pereira

Noviembre 28, 2018 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Murió Perla, una de las jirafas del Bioparque Ukumarí

Perla y Otún llegaron al Bioparque Ukumarí, en Pereira, en medio de una polémica por los elevados costos que implicaba su transporte desde México.

Foto tomada de Facebook @BioparqueUkumaríPereira

Juan Pablo Gallo, alcalde de la capital de Risaralda, confirmó que Perla, la jirafa hembra que llegó al Bioparque Ukumarí hace cinco meses, murió a causa de una condición gastrointestinal con la que habría nacido.

"Desde hace cinco días, nuestra querida Perla se enfermó. Un equipo de médicos y veterinarios batallaron por su salud durante ese tiempo, pero con un dolor inmenso, tengo que compartirles la noticia de que anoche la perdimos, a pesar de todos los esfuerzos", indicó Gallo en Facebook.

También explicó que la jirafa habría nacido con una condición genética que descubrieron durante la necropsia que le realizaron en la mañana de este miércoles.

Afirmó que el deterioro acelerado de su salud y su muerte son consecuencia de una estenosis intestinal, que provoca una estrechez en el intestino delgado afectando su proceso de nutrición.

"Estamos absolutamente afligidos. Para el equipo de trabajo, Perla (y su compañero) se habían convertido como en sus hijos", comentó el mandatario local.

Sobre la salud de Otun, el macho también proveniente de México dijo que está en perfectas condiciones médicas y como no tenían ningún parentezco, no hay posibilidades de que pueda repetirse esta situación que entristece a los pereiranos.

Informó que desde el Bioparque Ukumarí se realizarán esfuerzos por encontrar una nueva compañera para él.

Vea además en video: más de 50 tortugas estrelladas vuelven a la India tras varios años de ser vendidas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad