Murió el expresidente Belisario Betancur, confirma clínica Santa Fe

Murió el expresidente Belisario Betancur, confirma clínica Santa Fe

Diciembre 07, 2018 - 03:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Belisario Betancur

El expresidente de Colombia, Belisario Betancur, quien falleció el 6 de diciembre de 2018.

Foto: Archivo Colprensa

Belisario Betancur Cuartas, expresidente de Colombia, falleció en la tarde de este viernes luego de ser hospitalizado en la Clínica Santa Fe, en Bogotá, tras sufrir molestias de salud derivados de una afección renal que padece hace varios meses.

El fallecimiento del expresidente fue confirmado por la Fundación Santa Fe mediante un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter y enviado por correo electrónico a diferentes medios de comunicación del país. 

Lea también: Marta Lucía Ramírez reportó por error la muerte del expresidente Belisario Betancur

"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, el 7 de Diciembre de 2018 a las 14:32 horas", dice el comunicado de la entidad.

Betancur Cuartas, de 95 años, fue mandatario de Colombia durante el periodo entre 1982 y 1986, por el Partido Conservador. Durante su mandato se presentaron hechos como el holocausto del Palacio de Justicia y la tragedia de Armero.

El presidente de la República, Iván Duque, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia y en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", dijo. 

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos también lamentó la muerte de Betancur. "Todo honor y toda gloria al presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre”.

Además, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que “ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista, rindamos homenaje a la vida y obra del expresidente Belisario Betancur Cuartas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad