Escuchar este artículo

Murió Antonio Caro, el reconocido pintor y artista conceptual colombiano

Marzo 29, 2021 - 03:36 p. m. 2021-03-29 Por:
Redacción de El País
Antonio Caro, artista y pintor contemporáneo

En 1976 se expuso ‘Colombia’ en el Salón Nacional en medio de una gran controversia.

Foto: Colprensa

Antonio Caro, artista contemporáneo y pintor colombiano, falleció este lunes a sus 71 años. La noticia la confirmó el Banco de La República en Twitter, a través de su red cultural. Por ahora, no detallaron la causa de su muerte.

En el trino consideran que Caro era una "de las mentes "más brillantes" de la escena cultural actual y destacan la popular imagen de la palabra 'Colombia' escrita con la tipografía de la marca Coca - Cola, uno de los principales referentes de su trabajo.

Sus obras fueron escogidas en repetidas ocasiones para la portada de revistas especializadas en artes y expuestas en algunos de los museos más importantes del mundo.

Lea además: Las razones que motivaron a Fernando Trueba a llevar al cine a 'El olvido que seremos'

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional, con uno de los mejores puntajes de admisión, en la historia de la institución. Sin embargo nunca tuvo un buen rendimiento académico y terminó desertando de la carrera.

En 1976 se expuso ‘Colombia’  en el Salón Nacional en medio de una gran controversia. Desde entonces llegó a ser comparado con Fernando Botero y ha sido aclamado por expertos de diversos países.

La velación será en la galería Casas Riegner, en Bogotá.

Antonio Caro, artista y pintor contemporáneo
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS