Multa y arresto a representante de Medimás por desacato a una tutela

Multa y arresto a representante de Medimás por desacato a una tutela 

Abril 09, 2019 - 05:20 p.m. Por:
Colprensa
Medimás

Usuarios de Medimás protestaron frente a la sede de la entidad en Cali denunciando falencias en atención.

Raúl Palacios / El Pais

Dos salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto deberá pagar Julio César Porras Padilla, representante Legal de Medimás EPS, por el desacato a una orden de amparo impartida en una sentencia de tutela proferida por el Consejo de Estado, pues la entidad de salud tan solo autorizó 30 de 50 terapias que requería Harold Saith Gómez para evitar dolores en sus hombros.

La determinación del alto tribunal se registró luego del estudio de la acción interpuesta por Gómez en la que solicitaba el amparo del derecho a la vida, la seguridad social y la atención en salud.

Lea también: Procuraduría investiga a representantes y directivos de Medimás

En su providencia expuso que era necesario suministrar una serie de terapias que le permitirían continuar con su vida cotidiana. Este recurso fue fallado en primera instancia a su favor. Sin embargo, las terapias no fueron completas por lo que el Tribunal Administrativo de Huila, en febrero pasado, determinó que Porras Padilla debía explicar el motivo por el cual no le fueron suministradas las sesiones solicitadas.

Luego de que el funcionario de Medimás hiciera caso omiso a la misma, en marzo pasado, el tribunal lo sancionó y le ordenó la multa que fue ratificada por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La Sección confirmó la sanción en atención a que el funcionario no se pronunció dentro de los términos de ley a pesar de que fue debidamente notificado y, por tal razón, no acreditó el cumplimiento del fallo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad