El pais
SUSCRÍBETE
Wilson, el perro Belga Malinois que ayudó al rescate de los niños
Wilson, el perro Belga Malinois que ayudó al rescate de los niños, sigue desaparecido. | Foto: Coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante regimiento fuezas especiales #1

Coyuntura

Mujer que afirma hablar con los animales dice que el perro ‘Wilson’ “cumplió su propósito”

A través de un video publicado en TikTok la mujer asegura que hay un movimiento de fuertes energías, positivas y negativas, y que se debe reconocer la labor del perro rescatista.

17 de junio de 2023 Por: El País

Hace ocho días los colombianos celebraron el hallazgo, considerado milagroso, de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron a un accidente aéreo en las selvas del Guaviare. Sin embargo, entre la alegría y el alivio, surgió la tristeza cuando se supo que Wilson, uno de los perros del Ejército que participaron en la Operación Esperanza, no había regresado junto a los rescatados.

A medida que pasan los días, Wilson, un pastor belga malinois de 5 años, sigue desaparecido. A pesar de los incansables esfuerzos del Ejército por encontrarlo, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero ni encontrar rastros definitivos que conduzcan a su ubicación.

Foto: Twitter
Wilson estuvo con los niños antes de ser rescatados. | Foto: Foto: Twitter

En medio de esta situación angustiante, Mía Vanegas, una mujer conocida por su supuesta habilidad para comunicarse con los animales, compartió mensaje que ha conmovido a muchos en redes sociales. A través de un video publicado en su perfil de TikTok, Vanegas aborda las energías contrarias, o fatales, que rodean esta situación.

Para ella, la clave está en el amor. “En este momento, lo que les propongo es conectarse con Wilson. Imagínenlo, siéntanlo con una gran sonrisa, agradézcanle y reconozcan el valor de lo que hizo. Las almas tienen misiones, las almas tienen propósitos y él cumplió el suyo”, comentó Vanegas.

La mujer invita a las personas a conectarse emocionalmente con Wilson y agradecerle por su destacada labor. “Díganle gracias por lo que hizo, háganle sentir que es un héroe, que estamos orgullosos de su valentía y le enviamos mucha luz para que encuentre el camino de regreso a casa, si así lo decide su alma y si es para su mayor bienestar”, agregó la mujer.

Además, Mía Vanegas, quien se autodefine como “Animal coach” en su perfil de TikTok, insta a dejar de lado la ira y la indignación por la situación de Wilson. En lugar de eso, propone enfocarse en el amor y la gratitud. Reconoce que todos los seres tienen su propio propósito en la vida, y Wilson ha cumplido el suyo al ayudar en el rescate de los niños.

Aunque las palabras de Vanegas pueden generar opiniones diversas, muchos han encontrado consuelo y esperanza en su mensaje de conexión y agradecimiento hacia el valiente canino. Como lo han reconocido en mensajes y comentarios a la publicación.

Mientras el país continúa unido en la búsqueda de Wilson, las palabras de Mía Vanegas buscan guiar las emociones colectivas hacia la importancia de reconocer y valorar las acciones de los animales, así como de expresar nuestra gratitud hacia ellos. En momentos de incertidumbre, el amor y la conexión emocional, según esta persona, pueden ser poderosas herramientas para brindar apoyo y esperanza.

Dibujos realizados por los menores hallados en el Guaviare para Wilson, el perro que los acompañó.
Dibujos realizados por los menores hallados en el Guaviare para Wilson, el perro que los acompañó. | Foto: Fuerzas Militares

El país espera ansiosamente noticias positivas sobre el regreso de Wilson, mientras siguen las manifestaciones de admiración por su labor desinteresada. La historia de los niños rescatados y la valentía de Wilson han tocado los corazones de los colombianos, y el mundo, quienes se unen en el deseo de que este fiel compañero pueda regresar a salvo a su hogar y recibir el reconocimiento que merece.

Peligros en la selva

Por otro lado, muchos temen que en las espesas selvas colombianas, donde habitan muchos animales salvajes, pueda peligrar la supervivencia del querido pastor belga. Aunque los colombianos mantienen la fe, así como la tuvieron con los cuatro niños, también temen los peligros que debe sortear Wilson frente a los animales salvajes de la zona.

La selva del Guaviare alberga una gran variedad de especies, desde jaguares, hasta anacondas y otras serpientes venenosas. Si Wilson se acerca demasiado al territorio de esos animales, podría enfrentarse a encuentros mortales e incluso sufrir ataques que exceden su capacidad de sobrevivencia.

Algunos animales que habitan en la selva del Guaviare son: boas, culebra ‘cuatro narices’, serpientes tipo cascabel, jaguares, perros de agua, venados negros, tigrillos, ranas venenosas, insectos muy fuertes, entre otros.

AHORA EN Colombia