Mujer de 86 años fue capturada por intentar robar tres libras de arroz en Risaralda

Febrero 22, 2022 - 07:57 a. m. 2022-02-22 Por:
Redacción El País
Captura

Captura a adulto mayor, imagen de refeencia.

El País

Una mujer de 86 años fue capturada en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, tras ser sorprendida robando tres libras de arroz en un establecimiento comercial.

El administrador del local alertó a las autoridades, que al llegar escucharon a la mujer decir que cometió el robo por hambre, razón por la que se negaron a arrestarla.

Sin embargo, el administrador habría presionado a las autoridades a capturarla o denunciaría el procedimiento irregular ante la Procuraduría.

Lea también: Rusia llama al mundo a reconocer a las dos repúblicas separatistas de Ucrania

Tal fue la ola de indignación en redes sociales ante la captura de la mujer, que el propio alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, manifestó su molestia en redes sociales.

"Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad", aseguró Toro en su cuenta de Twitter.

La mujer fue puesta en libertad horas después de la captura, confirmó el mandatario.

"Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar", explicó el alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS