colombia
Motociclista falleció en un accidente de tránsito registrado en el sector de El Túnel de la vía Popayán-Cali
La mortal emergencia sucedió en la tarde de este jueves 19 de febrero.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de feb de 2026, 10:46 p. m.
Actualizado el 19 de feb de 2026, 10:46 p. m.
Noticias Destacadas
Docentes y comunidades del municipio de Morales, Cauca, están consternados tras la trágica muerte del motociclista Gilmar Sebastián Solarte Lagos, en medio de un accidente de tránsito que se presentó en la tarde de este jueves, 19 de febrero, en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Cali o Panamericana.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima de este hecho es un docente de ese municipio del centro del departamento, aspecto que se confirmó después de que la víctima así lo manifestara cuando fue auxiliado tras resultar gravemente herido luego de chocar al parecer contra un camión en el sector de El Cofre, Cajibío, de ese tramo de la carretera.

“El señor les dijo a las personas que lo ayudaron tras el choque que era profesor de Morales, eso se dio mientras era trasladado al hospital de Piendamó, donde posteriormente falleció, es lo que no confirman los familiares”, expresaron profesores y habitantes de ese municipio.
De hecho, circulan en las redes sociales dos vídeos donde se ve como varias personas ayudan a este motociclista en este punto de la Panamericana, mientras está estacionado un camión, al parecer implicado en este accidente de tránsito.
“El señor se complicó en el trasladado hacia ese centro asistencial y claro, cuando ingresó, se presentó su deceso, como lo indicaron los médicos, y como había dicho que era de Morales, entonces en nuestros grupos se informó de lo sucedido y terminaron de decir que si era de acá, eso es lo que único que sabemos”, expresaron habitantes de este municipio.
Mientras las autoridades atiendan esta situación, en este punto de la vía Panamericana se presenta paso a un solo carril, de ahí que reportan gestión vehicular, mientras adelantan las actividades judiciales.
Noticia en desarrollo...

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000






