Motín en cárcel de Barranquilla deja al menos 11 personas heridas

Motín en cárcel de Barranquilla deja al menos 11 personas heridas

Julio 30, 2019 - 07:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Cárcel El Bosque

Desde el sábado pasado se presentan desmanes en la cárcel El Bosque, en Barranquilla.

Agencia Colprensa/Rafael Polo

Una disputa por el control del microtráfico dentro de la cárcel El Bosque, en Barranquilla, habría desencadenado un motín que deja como saldo alrededor de 11 reclusos heridos, dos de ellos de gravedad.

Reportes preliminares indican que los enfrentamientos iniciaron aproximadamente a las 10 de la noche de este lunes e involucra presos de los patios 3A y 3B del centro penitenciario.

"En este momento no hay control al interior de la cárcel, por eso la llegada del grupo especializado del Inpec y también la Policía Nacional. Ya se está tomando la decisión para iniciar el operativo que nos conduzca a retomar el control de las instalaciones", mencionó el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Operativos en frontera con Venezuela dejan 143 capturados

Los familiares de los internos permanecen afuera de la cárcel a la espera de un reporte oficial por parte de las autoridades.

“Nadie nos dice nada, estamos muy angustiados. Nos dicen que tumbaron algunas rejas de separación de patios. Esto ya se sabía desde el sábado, pero ninguna autoridad hizo algo para evitarlo”, mencionó la familiar de un recluso.

El domingo pasado se había presentado una revuelta en la cárcel, hecho que dejó como saldo cinco presos heridos por arma blanca. La situación fue controlada por la autoridades en horas de la noche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad