Escuchar este artículo

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta, falleció por covid-19

Enero 12, 2021 - 08:53 a. m. Por:
 Redacción de El País
Monseñor Luis Adriano Piedrahita

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, de 74 años, falleció por covid-19.

Especial para El País

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta murió la tarde de este lunes por complicaciones de salud causadas por el covid-19.

El clérigo presentó síntomas asociados al nuevo coronavirus desde el 20 diciembre, posteriormente se realizó la prueba y se confirmó que era un caso positivo.

Luego de varios días tuvo que ser internado de urgencia en la clínica Avidanti de la capital del Magdalena, donde luchó durante casi 20 días hasta que finalmente terminó vencido por el virus.

Es preciso mencionar que Monseñor Piedrahita, de 74 años, se convirtió en obispo de la Diócesis de Santa Marta el pasado 8 de octubre de 2014 por nombramiento del Papa Francisco.

Puede leer: Nivel de ocupación de camas UCI en Cali es del 96,5% este martes: Alcaldía

Al parecer, el sacerdote era hipertenso y eso habría dificultado superar los quebrantos físicos por lo que tuve que permanecer internado en una UCI por varias semanas.

Este líder de la Iglesia Católica, de 74 años, adelantó su ministerio con amplio desempeñó entre los años 70 al 90; en la ciudad de Cali.

La Arquidiósesis de Cali lamentó el fallecimiento del clérigo a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

Cabe recordar que con los positivos reportados este lunes, se totalizan 1.801.903 casos en el país desde que inició la pandemia, de los cuales se han recuperado 1.632.614 pacientes y han fallecido 46.451.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS