Colombia
Misterio en hotel de Floridablanca: joven ajedrecista murió tras pasar la noche con un hombre
La joven fue hallada con una grave lesión en una habitación. Autoridades investigan varias hipótesis y revisan cámaras de seguridad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de mar de 2026, 08:23 p. m.
Actualizado el 18 de mar de 2026, 08:23 p. m.
Noticias Destacadas
La muerte de María Catalina Camacho Saba, una universitaria de 20 años, es materia de investigación en Floridablanca, luego de que fuera encontrada gravemente herida en una habitación de un hotel del sector de Cañaveral.
La joven era estudiante de segundo semestre de Matemáticas en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y deportista que participaba en torneos de la Asociación Colombiana de Universidades, también conocida como Ascun.
De acuerdo con las autoridades, la mujer ingresó al establecimiento acompañada de un hombre, quien, según versiones preliminares, sería un amigo cercano.

El hecho se conoció en la mañana, luego de que un trabajador del hotel alertó por los gritos provenientes de una habitación ubicada en el noveno piso. Al ingresar, encontraron a la joven con una herida profunda en una de sus manos.
Camacho fue encontrada en ese momento con signos vitales y fue trasladada de inmediato a la clínica Foscal, donde recibió atención médica, pero falleció debido a la gravedad de la lesión.
El comandante de la Policía de Bucaramanga, William Quintero, indicó que se manejan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que se trate de un caso de suicidio. No obstante, enfatizó que ninguna línea investigativa ha sido descartada.
“Sabemos que estuvo con un compañero hasta medianoche. De esta joven se dan cuenta que tiene una situación especial por los gritos que ella hace a las 7 de la mañana; llegan los encargados del hotel, la encuentran muy mal herida, la llevan a un centro asistencial y fallece. Se están mirando las cámaras del hotel y se verifica que el hombre estuvo hasta las 12:00 a. m., por eso podemos decir que ella estuvo viva hasta las 7 de la mañana. Estamos verificando, no se descarta otra hipótesis, estamos investigando”, señaló el oficial citado por El Tiempo.

Las autoridades adelantan la revisión de las cámaras de seguridad del hotel y realizan interrogatorios al hombre que estuvo con la joven, con el fin de establecer su relación y reconstruir lo ocurrido durante las horas previas.
Quintero indicó que será Medicina Legal la entidad que determinará las causas exactas de la muerte, en medio de la conmoción que ha generado el hecho en la comunidad y en el entorno académico de la joven, quien también se destacaba como ajedrecista.
“Ella había estudiado también unos semestres en la Unab; la familia de ella estaba entre la costa y Boyacá”, afirmó un conocido al medio Vanguardia.
6024455000







