El pais
SUSCRÍBETE
Pruebas de Covid-19. Imagen de referencia. | Foto: AFP

MINISTERIO DE SALUD

Minsalud confirma 11 muertes por Covid-19 este lunes, cifra más alta desde inicio de la crisis

Minsalud reportó este lunes 94 nuevos casos del virus en Colombia. Trece de ellos en el Valle del Cauca, segundo departamento con más casos.

6 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Once fallecimientos por Covid-19, entre los que se cuenta el de una niña de tres años, fueron notificados este lunes por el Ministerio de Salud.

Esta es la cifra más alta de muertes notificada desde el inicio de la crisis por Covid-19 en Colombia.

Esas muertes hacen parte de los 94 casos confirmados del virus este lunes en el país, por lo que los contagios suman 1579.

Además, 88 personas ya lograron recuperarse del virus.

Los nuevos casos confirmados de contagio de Covid-19 se registran en Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11),Santander (2),Barranquilla (1),Cundinamarca (1) y Cauca (1).

De los trece casos  registrados en el Valle, 10 están en Cali (3 en casa, 4 en hospital y 3 en la UCI), los otros 3 casos se presentaron en El Dovio (2) y en Yumbo, todos están en aislamiento en sus lugares de residencia.

Sobre los fallecimientos

Sobre los 11 nuevos fallecidos, Minsalud informó que en Bogotá se presentaron ocho, en Medellín uno, Villavicencio uno y el caso restante en Popayán.

Este último quizá el más duro de todos, pues se trata de una niña de 3 años con síndrome de Alagille, quien perdió la vida en la capital del Cauca hace unos días pero solo hasta ahora se supo la causa de su muerte.

En la capital de la República fallecieron por este virus un hombre de 65 años con hipotiroidismo, una mujer de 39 años, un hombre de 72 años con antecedentes de epilepsia, alcoholismo y tabaquismo; un hombre de 36 años, un hombre de 82 años con Epoc y tabaquísmo; un hombre de 90 años con insuficiencia renal crónica, un hombre de 61 años y un hombre de 57 años con obesidad y dislipidemia.

La víctima en la capital antioqueña fue una mujer de 91 años con Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.

El caso restante se presentó en Villavicencio, donde falleció una mujer de 94 años  con Alzheimer.

AHORA EN Colombia