Ministro Carlos Holmes Trujillo continúa estable y "sin compromiso de otros órganos"

Escuchar este artículo

Ministro Carlos Holmes Trujillo continúa estable y "sin compromiso de otros órganos"

Enero 22, 2021 - 04:14 p. m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el 12 de enero en Santa Marta, mientras adelantaba un consejo de seguridad en esa ciudad.

Colprensa

Según el reporte de este viernes sobre la salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el funcionario continúa en una unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Militar en Bogotá. Los médicos detallaron que el virus no ha comprometido más órganos.

El líder de la cartera de Defensa permanece allí desde el 14 de enero tras desarrollar una neumonía derivada del covid-19, que lo ha tenido bajo constante chequeo médico.

"Su condición clínica es estable, continúa recibiendo soporte ventilatorio en la unidad de cuidado crítico, y sigue estable hemodinámicamente", detalla la comunicación divulgada por la Presidencia.

Trujillo fue diagnosticado con covid-19 el 12 de enero en Santa Marta, mientras adelantaba un consejo de seguridad en esa ciudad.

Fue trasladado a Barranquilla y dos días después remitido al centro médico en Bogotá. Dada su condición, el Gobierno delegó las responsabilidades ministeriales al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Lea además: Duque explicó plan de vacunación contra covid-19 en la Corte Constitucional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS