Ministra de Salud presentará borrador de reforma a la salud en las próximas semanas

Septiembre 16, 2022 - 02:52 p. m. 2022-09-16 Por:
Colprensa
Carolina Corcho

Carolina Corcho, ministra de Salud.

Colprensa

La Ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que a más tardar en noviembre el país conocerá el primer borrador del proyecto de Ley que busca reformar el sistema de salud colombiano.

“Nosotros vamos a presentar un documento serio para que el país lo discuta. Nuestra intención es presentar en las próximas semanas el documento para el debate público, para que se discuta con tranquilidad, se dialogue y se mejore”, indicó la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

La jefe de la cartera de salud expresó su intención para que el documento sea sometido a discusión pública a través de un diálogo nacional.

Lea aquí: El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia del covid": OMS

“El proyecto de Ley que venimos construyendo tiene mucho nivel de experticia y trabajo detrás. Esperamos que salga muy bien, genere las transformaciones que queremos y logremos garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos”, agregó la jefe de esta cartera.

Aunque el borrador será publicado en las próximas semanas, el Gobierno Nacional ha dicho que la propuesta de reforma será presentada ante el Congreso de la República el próximo año.

VER COMENTARIOS