Ministerio de Ambiente aprueba la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal

Julio 28, 2022 - 03:56 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa
animales silvestres.

Animales de granja, animales de compañía y animales silvestres.

Foto MinAmbiente

La promoción de la tenencia responsable y la esterilización de animales de compañía, entre otras disposiciones, desde ahora son una política nacional según lo estableció el Ministerio de Ambiente y Desarrollo esta semana.

Se trata de la Política Nacional de Protección y Bienestar Animal aprobada por la cartera de Ambiente, con la que se busca establecer lineamientos en materia de bienestar de animales de granja, los que están en situación de calle, los maltratados y las especies silvestres objeto de tráfico ilegal, entre otros.

Según informó el Ministerio de Ambiente de manera preliminar, la medida también promueve la creación y el fortalecimiento de centros territoriales de bienestar, rehabilitación y asistencia integral de fauna doméstica y silvestre, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad y comercio ilegal.

Lea aquí: ONU denuncia el asesinato de 562 defensores de DDHH en el país en los últimos cinco años

“Este es un logro que nos llena de mucha felicidad, porque ahora nuestros animales cuentan con una herramienta que vela por el respeto de sus derechos y que busca protegerlos de toda expresión de violencia y crueldad que atente contra su integridad. Es un gran paso hacia la transformación social en pro del bienestar animal, una nueva conciencia que mira diferente a la totalidad de los seres vivos y su derecho al planeta”, son las palabras del Ministro Carlos Eduardo Correa, según destacó el MinAmbiente.

El Gobierno señaló que en la elaboración de la política participaron entidades, la academia, institutos, veterinarios y activistas por los derechos de los animales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS