El pais
SUSCRÍBETE
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, apuntó que ya se adelanta una investigación en el caso del joven Dilan Cruz. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

FARC

Mininterior aseguró que implementación de acuerdo con las Farc ha sido "semifallida"

Según la ministra, los miembros de la antigua guerrilla "no les han respondido a quienes creyeron en ellos". Aseveró que el Gobierno "ha respetado la institucionalidad que se creó para el acuerdo".

28 de enero de 2020 Por: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la implementación del acuerdo de paz con las Farc ha sido semifallida debido a que los miembros de la antigua guerrilla no les han respondido a quienes creyeron en ellos.

Así mismo, Gutiérrez señaló que hay una presión permanente en relación a la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Dijo que pese a que esta es semifallida, el presidente Iván Duque Márquez ha respetado la institucionalidad que se creó para el acuerdo.

“El Gobierno del presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país”, agregó la ministra en el Foro Semana 2020.

Gutiérrez dijo que es necesaria una estabilidad política en el país, que no tiene que ver solamente en la relación del Gobierno con el Congreso.

“Estoy de acuerdo en que los partidos políticos han perdido esa interlocución entre la sociedad y la representatividad que debe llevar al Congreso, y obviamente al Gobierno, y por eso, la fortaleza que tienen muchos movimientos sociales porque no se sienten interpretados ni representados por los partidos políticos”, agregó.

AHORA EN Colombia