El pais
SUSCRÍBETE
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Argentina, Javier Milei.
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Argentina, Javier Milei. | Foto: Presidencia/Getty Images

COLOMBIA

Milei arremetió de nuevo contra Petro; lo llamó “Asesino terrorista”

No es la primera vez que el presidente de Argentina ofende al mandatario colombiano desde que asumió el poder el pasado 10 de diciembre del 2023.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En una entrevista con el programa “Oppenheimer Presenta” de CNN, la cual será transmitida el próximo domingo 31 de marzo, el presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió de nuevo contra el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó de “asesino terrorista”.

Y es que según los pequeños avances previos a la entrevista, Milei asegura que de Petro “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Además, el jefe de Estado argentino también aprovechó dicho espacio para lanzar duros calificativos en contra de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último lo cuestionara recientemente a lo que Milei respondió que para él, es la “ignorancia” del mandatario mexicano y fue más allá.

“Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí. Me enaltece”, expresó el presidente argentino ante las preguntas del veterano periodista argentino Andrés Oppenheimer lo cual según Milei sería la postura del país centroamericano que tendrá elecciones presidenciales el próximo domingo 2 de junio del presente año.

Posteriormente, Milei arremetería una vez más contra López Obrador y la actual candidata presidencial mexicana por el oficialismo, Claudia Sheinbaum, de quienes aseguró que “El populismo que ellos tanto ponderan, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50% y 10% de indigentes. El Estado (por la presión fiscal) se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”

Y añadió que si el presidente de México aplica aquel modelo “tiene un problema con los números. No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
“Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí. Me enaltece”, dijo Milei sobre el presidente de México. | Foto: Getty Images

Por otro lado, en los avances de esta misma entrevista, se escucha que el primer mandatario de los argentinos se refirió a la guerra entre Palestina e Israel de la cual afirmó que este último país “no está cometiendo ni un solo exceso”, una visión totalmente distinta a la del presidente Gustavo Petro y otros mandatarios de izquierda de la región quienes han repudiado los bombardeos que ha venido ejecutando el ejército israelí en la franja de Gaza al denominarla como un “genocidio”.

Cabe recordar que durante los últimos dos meses ya han sido tres ocasiones en las que Javier Milei ha expresado su inconformismo con el presidente colombiano. La primera vez fue el pasado 26 de enero cuando en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot también por CNN en donde de una manera precisa lo calificó como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

La segunda tuvo lugar el pasado 24 de febrero durante una visita que realizó el jefe de Estado argentino a Washington cuando salió de la convención anual de la derecha estadounidense CPAC y fue interrogado por la periodista colombiana María Molina de NTN24 sobre la afirmación que hizo Petro al decir que Milei no conocía de qué se trataba el comunismo. En dicha ocasión, su respuesta hacia el jefe de Estado colombiano fue que “Está hundiendo a los colombianos, es una plaga para los propios colombianos”.

AHORA EN Colombia