Escuchar este artículo

Migración Colombia está lista para reapertura de vuelos internacionales

Septiembre 04, 2020 - 07:02 p. m. Por:
Colprensa
Migración Colombia

Pese a que no hay fecha exacta para el primer vuelo internacional, autoridades esperan que el retorno sea en septiembre.

Migración Colombia

Migración Colombia ya está preparada para los trámites que requiere la reactivación de vuelos internacionales en septiembre, según lo establecido por el Gobierno Nacional

Así lo afirmó este viernes el director, Juan Francisco Espinosa y dijo que varios aeropuertos están listos para recibir viajeros de otros países, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la fase de aislamiento selectivo.

Detalló que entre las medidas que se implementarán para retomar vuelos de carácter internacional están el uso permanente de tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y la restricción de acompañantes en las terminales.

“En los diferentes aeropuertos del país y en los diferentes zonas de migración van a encontrar unos puntos en el suelo. Esos puntos van a tener colores, dependiendo de su usted extranjero o nacional para facilitar el proceso ¿Qué van a tener que hacer? Estar parados en un punto. Estar parado en un punto de esos es estar seguro porque van a tener todo un distanciamiento que les permite a ustedes y a sus familias estar tranquilos”, aseguró Espinosa.

Según el funcionario, pese a que no hay fecha exacta, esperan que el retorno sea en este mes, y señaló que el proceso necesita de la coordinación con las autoridades internacionales debido a que algunos países mantienen restricciones a viajeros desde Colombia.

Espinosa indicó que los aeropuertos que ultiman detalles para retomar operación aérea internacional son Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali; El Dorado, de Bogotá; El Edén, de Armenia; Matecaña de, Pereira; Rafael Núñez, de Cartagena; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y José María Córdova, de Antioquia.

Lea además:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS