Menor cubano de 14 años murió mientras trataba de cruzar el Tapón del Darién

Noviembre 07, 2021 - 06:52 p. m. 2021-11-07 Por:
Colprensa
Defensor del Pueblo Necoclí

Tras su visita al municipio de Necoclí (Chocó) donde cerca de 15.000 migrantes se encuentran represados, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció una mafia que está afectando a los extranjeros desde su entrada al país.

Foto: Colprensa

Un joven de 14 años murió cuando intentaba cruzar el Tapón del Darién en camino a Panamá, confirmó este domingo la Defensoría del Pueblo.

El menor de edad, de nacionalidad cubana, habría sufrido un infarto cuando recorría el agreste terreno en compañía de su familia.

La Defensoría reportó que el menor de edad era uno de los sobrevivientes del naufragio del pasado 10 de octubre, de una embarcación que llevaba migrantes de Necoclí a Panamá, y donde murió su madre.

Lea también: Chalecos antibala usados en robo en Medellín tienen marca del Fondo de Vigilancia de Bogotá

“Después del naufragio solicitamos la ruta humanitaria a los gobiernos de Panamá y Colombia, establecer una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva, pero no se ha atendido la solicitud”, dijo Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

En ese naufragio murieron tres mujeres, dos haitianas y una cubana, y otras seis personas resultaron desaparecidas, entre ellos tres menores de edad.

Este corredor es cruzado diariamente por 300 migrantes que han atravesado Colombia, con el sueño de llegar a Estados Unidos.

Medicina Legal de Panamá ha rescatado 50 cuerpos en el Tapón del Darién.

VER COMENTARIOS