Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez habla de la condena que pagó su hermano por narcotráfico

Junio 11, 2020 - 07:26 p. m. Por:
Redacción de El País

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

José L. Guzmán / El País

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, emitió este jueves un comunicado respondiendo al pago de una fianza por el caso de su hermano Bernardo Ramírez Blanco, quien fue condenado por narcotráfico en 1997 en los Estados Unidos.

Su pronunciamiento, difundido a través de su cuenta de Twitter, se dio luego de conocerse dicha noticia revelada por el medio de comunicación La Nueva Prensa, en el que se detalla que el hermano de la hoy Vicepresidenta pagó una condena de 4 años y medio por estar relacionado con tráfico de cocaína a través de 'mulas'.

En dicho reporte  se asegura que "cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza, de USS$ 150 mil, la pagó ella (Marta Lucía Ramírez) junto con su esposo, Álvaro Rincón".

Al respecto, la Vicepresidenta dijo en el citado comunicado que "tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella".

"Su error ha costado muchos años de sufrimiento a nuestra familia y a él", indicó la vicepresidenta, quien señaló que esta noticia hace parte de ataques liderados por sus "enemigos políticos", ya que su hermano está libre hace 18 años.

"Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme", acotó.

Reacciones

El senador Álvaro Uribe Vélez, argumentó que Ramírez "tiene una hoja de vida transparente, no es la responsable de lo que hacen sus hermanos”.

Por su parte, el presidente, Iván Duque, también respaldó a su compañera de fórmula. “Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, aseveró.

Humberto de la Calle, excandidato presidencial, dijo en Twitter que: "no me parece que la situación del hermano de Martha Lucía Ramírez sirva de argumento para descalificarla. Argumentos políticos contra ella por sus posturas son una cosa. Pero esta situación familiar más bien es una tragedia".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS