Colombia
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue del país con sus hijos y tomó una drástica decisión
La familia se fue para Estados Unidos luego del sepelio.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de ago de 2025, 05:47 p. m.
Actualizado el 27 de ago de 2025, 05:47 p. m.
Noticias Destacadas
Tras la muerte del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, su padre, Miguel Uribe Londoño tomó su lugar político de cara a las elecciones de 2026.
En una reciente entrevista con Blu Radio, Uribe Londoño aseguró que su nuera, María Claudia, salió del país junto con sus hijos en el momento de duelo que atraviesan como familia.

“María Claudia no está en Colombia. Hace unas semanas está en Estados Unidos con su hijo y sus hijas”, aseguró, quien indicó que la viuda de su hijo no está interesada en involucrarse en actividades políticas en el futuro.
“Ella me ha dicho que no quiere participar en ninguna actividad política. Ella es mi amiga, hemos tenido una relación espectacular y seguiremos así. Ella es mi consejera y hablo con ella todos los días y seguirá al lado mío”, dijo el ahora precandidato en dicha conversación.

Con estas declaraciones Uribe Londoño dejó claro que su nuera no está interesada en la política, como se sugirió tras el fallecimiento de su esposo.
Cabe resaltar que el martes, en un acto simbólico que se realizó en la Plaza Núñez del Capitolio Nacional, Miguel Uribe Londoño oficializó su precandidatura presidencial, puesto que ocupaba su hijo.
“Hoy les hablo desde la herida más profunda que puede sufrir un ser humano, la de un padre que despidió a su hijo asesinado por sus ideas, una herida que no voy a permitir que me doblegue, porque de ese dolor ha nacido una fuerza indestructible, de este sacrificio nació un juramento que hoy hago público”, afirmó.

Uribe es abogado y fue concejal de Bogotá entre 1988 y 1990. Realizó un llamado a la unidad, de todos los sectores sociopolíticos y afirmó que no tiene temor de cumplir con este nuevo rol, ya que sabe “lo que significa perderlo todo”.
“A mis 72 años y habiendo vivido la vida que me tocó vivir, puedo asegurarles que mi piel es gruesa y está curtida de tantos ataques e injusticias. No soy ingenuo, la vida no me ha permitido serlo y sé que a partir de ahora me expongo a nuevos ataques, a nuevas calumnias y a más injusticias. No tengo miedo”, indicó.
Además, indicó que es necesario reforzar la seguridad del país, que es el clamor de los colombianos actualmente. También convocó a una unidad nacional, con el objetivo de crear una nación diferentes y con una buena calidad de vida.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000







