Marcela González, pareja de Gustavo Rugeles, reitera denuncia por maltrato

Marcela González reitera denuncia contra Gustavo Rugeles por maltrato

Enero 16, 2019 - 03:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gustavo Rugeles, denunciado por violencia intrafamiliar

Marcela González junto a su pareja, Gustavo Rugeles, a quien ha denunciado en dos ocasiones por agresiones físicas, ante la justicia.

Foto tomada de Twitter

El episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el periodista Gustavo Rugeles y su pareja, Marcela González, tuvo este miércoles un giro insospechado: la mujer decidió retractarse de la posición que había asumido inicialmente y denunció públicamente, a través de un espacio radial, que sí ha sido víctima de varias agresiones físicas por parte de su compañero.

Todo ocurrió durante una entrevista con la periodista Vicky Dávila, de la cadena radial La W, en la cual Marcela González se dedicó durante casi 40 minutos a minimizar las agresiones de que había sido objeto.

Dijo que si bien hubo episodios de violencia que la afectaron, su pareja venía mostrando desde hace algún tiempo cambios y buenas intenciones que la llevaban a seguir apostando por mantener la relación.

Esa misma posición la había expresado en las horas de la mañana en otra entrevista con la cadena Blu Radio, en la cual dijo que la más reciente denuncia que instauró contra Rugeles por violencia física había sido  "un llamado de atención de amor".

Sin embargo, cuando la entrevista ya había terminado, Vicky Dávila sorprendió a sus oyentes al anunciar que Marcela González se había devuelto de la puerta de la emisora y había pedido salir nuevamente al aire para exponer, ahora sí, la verdad de lo que le estaba pasando.

Pero, ¿por qué su repentino cambio?

Según evidenciaron al aire Marcela y la propia periodista, mientras se desarrollaba la primera parte de la entrevista Gustavo Rugeles envió a ambas mensajes contradictorios a través de WhatsApp.

Mientras en el mensaje enviado a su compañera se refería a Vicky Dávila como una "arpía", a la periodista le estaba escribiendo de manera muy "cordial". Y eso fue lo que desató el nuevo episodio de la entrevista.

Lea también: Pareja de Gustavo Rugeles lo defiende, luego de denunciarlo por violencia intrafamiliar

Marcela González reveló que ha sido víctima de dos agresiones físicas por parte de Rugeles y dijo que todo el material de prueba sobre esos hechos (audios, llamadas y conversaciones) está distribuido en diferentes partes y que incluso una persona de su confianza cuenta con todo ello por si algún día recibe "algún ataque".

"Es evidente que él me golpeó. Los dictámenes y las muestras están", fue una de las frases que repitió, e incluso evidenció frente al Facebook Live de La W algunas de las cicatrices que le quedaron como producto de esos hechos.

El más reciente episodio, dijo, ocurrió el pasado 9 de enero. "No sé por qué me agredió. Yo estaba tranquila viendo televisión y él empezó a discutir. Yo solo intentaba calmarlo".

Sobre la primera agresión, la mujer expresó que "esa noche yo estaba sola porque él se había ido a beber. En ese entonces bebía hasta las medias. Cuando llegó me preguntó por las llaves, yo no tenía ningunas llaves. Y ahí empezó todo".

En la entrevista, Marcela reprodujo algunos audios que evidencian el maltrato verbal por parte de Rugeles. El primero fue enviado luego de ella haber interpuesto una primera denuncia contra él.

"No sé si te sientes bien con lo que hiciste y calculas las consecuencias. Por qué tenías qué hacerlo. Me mandaste a la tumba", le gritaba.

Rugeles además le decía en el audio: "¿No se da cuenta lo que hace? No sea cínica. Claro, como no es su maldito pellejo. Cínica. Cínica. Eso lo hace uno por maldad. Con ánimo de joder y dañar a alguien".

Al final de la entrevista, y pese a la posición que había mantenido inicialmente, González dijo que  "no vale la pena taparle nada a un maltratador". "Hasta hoy valoré sus cambios".  

Así lo había defendido 

"Sé que él no es una mala persona, a pesar de lo que cree mucha gente. De pronto es alguien que no expresa frecuentemente sus sentimientos, pero tiene cosas muy buenas para ofrecer a los que lo rodean", había asegurado González en los micrófonos de Blu Radio cuando se le preguntó por qué continuaba viviendo con él.

Afirmó que luego de la denuncia pasada, ella vio cambios significativos. "Vi cambios en su actitud, en sus hábitos. Prácticamente no toma, dejó el cigarrillo y esas son cosas que yo valoro mucho. Juntos hemos avanzado mucho, es parte de un proceso. Yo creo en él, siempre lo he hecho y sé que él puede cambiar", había dicho en la mañana de este miércoles.

En el nuevo episodio de este caso también trascendió que 
inicialmente, González había decidido dar una entrevista al noticiero de televisión Noticias Uno, pero luego prefirió que la misma no fuera emitida por petición de Rugeles, quien le dio la orden de solicitar que el material fílmico fuera devuelto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad