Magistrados esperan reporte de la Fiscalía sobre presuntas 'chuzadas' en la Corte

Magistrados esperan reporte de la Fiscalía sobre presuntas 'chuzadas' en la Corte 

Abril 29, 2019 - 03:13 p.m. Por:
Colprensa
Corte Constitucional de Colombia, sala plena

Corte Constitucional de Colombia, sala plena.

Foto: Colprensa

Los magistrados de la Corte Constitucional esperan que durante los próximos días la Fiscalía y la Policía les entreguen un reporte sobre las “eventuales” interceptaciones que se presume se han registrado en contra de los togados en los últimos días.

“La Corte Constitucional solicitará información a la Fiscalía, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia sobre eventuales interceptaciones en la corporación”, dice el trino del alto tribunal y advierte, además, que “desmiente señalamientos personales o institucionales sobre las eventuales interceptaciones”.

Lea también: Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad de Uribe, llegó deportado de EE. UU. a Colombia

Sin embargo, entre líneas, los magistrados han denunciado que las supuestas interceptaciones se han registrado días después de que en el alto tribunal se abordaron temas álgidos como la Ley Estatutaria de la JEP y el uso glifosato de glifosato sobre cultivo ilícitos, entre otros.

Una de las sospechas que se tienen en el interior del alto tribunal es que, al parecer, las posibles chuzadas se estén registrando por parte de autoridades extranjeras. Información conocida por Colprensa da cuenta que, presuntamente, los togados serían interceptados en sus comunicaciones. “Cuando entra una llamada se escucha un pito y parece que desde otro lado descolgaran un teléfono”.


Si bien, los togados han estado en alerta por las supuestas interceptaciones, el alto tribunal aclaró que la Sala Plena que se llevó a cabo el jueves pasado en una oficina de El Nogal no fue precisamente por temor a que los despachos hayan sido interceptados, sino por las marchas del Paro Nacional que desataron en desmanes en el centro de Bogotá.

“La Sala sesionó fuera de su sede, por autorización del reglamento, por motivos logísticos derivados de las marchas programadas, como única razón”, se lee en un segundo trino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad