"Maduro es parte del problema, no de la solución": Piñera tras aterrizar en Cúcuta

"Maduro es parte del problema, no de la solución": Piñera tras aterrizar en Cúcuta

Febrero 22, 2019 - 02:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Sebastián Piñera, presidente de Chile, e Iván Duque en el Aeropuerto de Cúcuta

Sebastián Piñera, presidente de Chile, e Iván Duque en el Aeropuerto de Cúcuta.

Foto: Especial para El País

Luego de las dificultades que tuvo el vuelo en el que viajaba, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a Cúcuta este viernes cerca de la 1:30 p.m.

El mandatario aterrizó en el Aeropuerto Camilo Daza donde fue recibido por el presidente Iván Duque y dio un breve mensaje sobre los motivos de su visita. 

"Estamos muy contentos de estar nuevamente en Cúcuta. Estamos aquí para manifestar nuestro apoyo a la libertad", afirmó Piñera.

Además, se refirió al gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa la nación: "sabemos que el gobierno de Maduro no es democrático, que no permite la independencia de poderes y tampoco respeto los derechos humanos".

Aseguró que su presencia en la capital de Norte de Santander tiene como propósitos la solidaridad con el pueblo Venezuela y apoyar las labores de recolección de ayudas para que sean distribuidas entre los sectores más necesitados en Venezuela.

"En el Siglo XXI la defensa de la libertad no reconoce límites. Nuestra presencia aquí es para socializarnos con el pueblo venezolano en la recuperación pacífica de la democracia a través de las elecciones convocadas por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó".

Finalmente envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro que asegura busca reafirmar el compromiso y el apoyo a la libertad y al estado de derecho.

"No puede haber nada más cruel que un Gobierno que le cierra los caminos a las ayudas que su propio pueblo tanto necesita. Maduro es parte del problema, no de la solución".

Lea además: Brasil descarta "acción agresiva" con Venezuela, tras cierre de frontera

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad